¿De que manera decir las cosas? (y un poco de humor)

2 comentarios sobre “¿De que manera decir las cosas? (y un poco de humor)

  1. La forma de decir las cosas puede cambiar el ánimo y disposición de quienes te escuchan. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Lo importante es saber decir la verdad en cualquier situación o circunstancia. No cabe duda que lo más importante de decir la verdad es la forma en que la digamos ya que si se dice de manera inadecuada provocará grandes problemas.
    A veces pienso que la verdad puede ser como una joya preciosa, que si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
    Yo abogo por la sinceridad en la comunicación, tanto a la hora de transmitir nuestra visión del mundo como también a la hora de reconocer nuestros errores y carencias, pero siempre sabiendo cómo decir las cosas sin ofender, es decir, escogiendo correctamente el momento y nuestras palabras para dejar clara nuestras postura con el menor resquemor posible.

    Y pienso en cinco premisas: -Sé correcto pase lo que pase.-Respeta la confianza que ponen los demás en ti.-Escoge bien tus palabras.-Ponte en el lugar de los demás.-Sé maduro.
    Esto más que un consejo es algo que aprendes con la experiencia, sobre todo cuando es momento de callarte, hablar, dar ánimos o cambiar rápidamente de tema.
    Cuando eres joven siempre quieres tener razón y piensas que tu ego debe prevalecer y hacerse notar porque estás en una fase de tu vida en la que buscas tu lugar.

    Pero con el tiempo aprendes que a largo plazo son las pequeñas pero poderosas sutilezas arriba mencionadas las que marcan la diferencia entre ser un buen y confiable amigo o un pesado al que en el fondo nadie aprecia.

    Me gusta

  2. Es verdad. Cuántas veces interpretamos un saludo, una frase, una respuesta como si fuera una ofensa hacia nosotros.
    O cuantas veces incurrimos nosotros mismos en el empleo de un tono inadecuado hacia otras personas.
    Saber hablar con el debido respeto, educadamente y evitando la agresión verbal es una responsabilidad permanente.
    Habrá que practicarlo con intensidad…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s