Artículos sobre las DROGAS

niño y globosEn la tertulia que solemos tener después de comer en la residencia salió el tema de las drogas, la legalización, la información, un tema tabú, etc. Me pareció interesante, así que aquí pongo algunos artículos que sobre este tema he podido seleccionar:

LA DROGA EN GENERAL

SOBRE LA MARIHUANA

SOBRE EL DOPAJE Y OTROS USOS DE SUSTANCIAS

  • 22.         ¿Puede ganarse la carrera antidopaje?
    12.AGO.2012. El anuncio del ciclista Lance Armstrong de que abandona su lucha contra la acusación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, imputación que rechaza, vuelve a poner en primer plano el problema del uso de sustancias dopantes. Pero aunque el dopaje indigne a la opinión pública, también hay voces que prefieren admitirlo.
  • 23.         Las drogas sintéticas ganan terreno a la cocaína y la heroína
    5.JUL.2012. . En muchos países, el abuso de analgésicos y tranquilizantes con fines no médicos se ha hecho un problema sanitario más grave que el consumo de drogas ilegales.
  • 24.         Eurovegas y el dinero fácil que sale caro
    17.ABR.2012. Casinos, así como drogas y prostitución legales parecen una salida fácil a la crisis, pues serían una fuente de empleos e impuestos. Pero el balance económico y social de la “industria del vicio” no es tan claro.
  • 25.         Los derechos de los deportistas y la cruzada antidopaje
    22.SEP.2011. Fuente: Spiked. La campaña antidopaje ha llevado a una intromisión en la intimidad de los deportistas que en cualquier otro caso se consideraría opresiva.
  • 26.         Las drogas para incrementar las facultades cognoscitivas
    20.JUL.2011. . Para un futuro próximo se anuncian drogas que aumentarán nuestras capacidades cognitivas y de trabajo. ¿No son peligrosas? ¿Deben ser legales?
Anuncios

2 comentarios en “Artículos sobre las DROGAS

  1. Muchas gracias por la información dada en el caso de las drogas que introducidas en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), son capaces de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.
    Dentro de esta mención, podemos encontrar tanto las sustancias legales (alcohol, tabaco, medicamentos…) como las ilegales (cannabis, cocaína, heroína, speed, etc.).
    Creo que estas adiciones empiezan cuando la gente se siente sola, deprimida, sin esperanza, y falta la formación e información. Lo que pasa es que no se dan cuenta que entre tanta soledad hay Alguien que camina junto a nosotros. Que nos escucha. Nos comprende. Nos ama. Siente nuestras soledades y depresiones, y nos invitó a que le conversáramos, le contáramos nuestras angustias y nuestras penas para que se puedan convertir en alegrías y esperanzas. Animo a que se hable con nuestro Padre Dios de una forma distinta, la de rezar por la calle y no en el templo, la de sentir la alegría de vivir de cada día, la de hablar con Alguien que nos escucha y ama. Alguien que es Padre. Y Amigo. Y Compañero del Camino de la Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s