Algunos artículos sobre la Evolución

A raíz de la entrada en el blog del artículo: Una nueva hipótesis simplifica la evolución humana, he pensado en hacer una selección organizada de algunos artículos de interés sobre este apasionante tema de la evolución. Aquí van algunos:

CIENCIA DE LA EVOLUCIÓN

Para tener una visión general sobre la ciencia de la evolución puede servir el artículo de Mariano Artigas Evolucionismo: el hecho y sus implicaciones, a propósito de un libro de Francisco Ayala. Se exponen las pruebas de la evolución; las explicaciones científicas actuales del hecho y lo que queda por descubrir; la diferencia y compatibilidad del evolucionismo con las doctrinas filosóficas y religiosas de la creación. Otros artículos de interés son:

El diseño inteligente (versión moderna de la ciencia de la evolución)

CIENCIA Y FE

VARIOS

3 comentarios sobre “Algunos artículos sobre la Evolución

  1. Voy por partes y empiezo por el principio con Carlos A. Marmelada, de la Universidad de Navarra que presenta varias preguntas lógicas de hacerse, y que yo también me hago:
    “Nosotros, los seres humanos, somos los únicos entes de toda la naturaleza que se preguntan por su origen, por su evolución y por su destino, así como por el sentido de su existencia. ¿Quiénes somos? Es decir: ¿En qué consiste ser humano? ¿De dónde venimos? O sea: ¿Cuál fue la especie, y el género, de homínido prehumano que ha dado lugar al género humano? ¿Cómo ha evolucionado nuestro género hasta llegar a nosotros? ¿Cuándo apareció nuestra especie? ¿Dónde lo hizo y a partir de qué especie humana surgió la nuestra? ¿Cuál es el origen de la conciencia humana moderna? ¿Apareció al mismo tiempo que la anatomía humana moderna? ¿Somos un mono con suerte? ¿o somos hijos de Dios? ¿Somos un animal más? ¿Estamos hechos sólo de materia? ¿O tenemos un alma racional y espiritual? ¿Con la muerte se aniquila, o nihiliza, todo el individuo humano o acaso hay algo de nosotros que logra sobrevivir a la muerte? ¿Cuál es el sentido de la existencia humana? ¿Desaparecerá alguna vez la humanidad?…..”
    Como le dije estoy aprendiendo mucho, seguiré el tema cuando tenga mas conocimiento. Gracias por la bibliografía al respecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s