Carta de Benedetta Bianchi Porro a un joven desesperado

Benedecta Biachi PorroPrecisamente, hoy, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, me ha llegado este texto precioso y muy apropiado para el día. Se trata de una carta enviada por la Venerable Benedetta Bianchi Porro, poco antes de morir. En el verano de 1963, cuando ya estaba paralizada, sorda y ciega, dictó a su madre una carta conmovedora para un joven desesperado llamado Natalino. Dice así:

Querido Natalino: en «Época» ha sido consignada una carta tuya. A través de las manos, mamá me la ha leído. Estoy sorda y ciega, y por eso puedes suponer que la cosa ha sido bastante difícil.

También yo, como tú, tengo veintiséis años, y estoy enferma desde hace tiempo. Una enfermedad me ha atrofiado cuando iba a terminar mis largos años de estudio: acababa medicina en Milán. Tenía una sordera de hacía tiempo que los médicos mismos no creían al principio. Yo tiraba hacia adelante sin pensarlo y ensimismada en mis estudios que amaba sobre todo. Tenía diecisiete años cuando estaba ya inscrita a la universidad.

Después, cuando estaba por terminar mis estudios, el mal me atacó completamente: ¡era justo el último examen! Mis estudios de medicina me han servido solo para diagnosticarme a mí misma, porque todavía (hasta ahora) ninguno había comprendido de qué se trataba. Hasta hace tres meses podía ver; ahora es de noche. Pero en medio de mi calvario no estoy desesperada. Yo sé que al final del camino me espera Jesús.

Al principio en el sillón, ahora en la cama –que es mi lugar de vida– he encontrado una sabiduría más grande que la de los hombres. He descubierto que Dios existe y es amor, fidelidad, alegría, certeza, hasta el final de los siglos.

Dentro de poco no seré más que un nombre; pero mi espíritu vivirá aquí con los míos, con el que sufre; no habré sufrido en vano.

Y tú, Natalino, no te sientas solo. Nunca. Camina serenamente a lo largo del camino y recibirás luz, verdad: el camino sobre el cual existe la justicia, que no es la de los hombres, sino la justicia que solo Dios puede dar.

Mis días no son fáciles: son duros, pero dulces, porque Jesús está conmigo, con mi padecer, y me da la suavidad de su cuidado y luz en la oscuridad. Él me sonríe y acepta mi cooperación con Él.

Ciao, Natalino, la vida es breve, pasa rápidamente. Todo es una brevísima pasarela, peligrosa para que el que quiere disfrutar desenfrenadamente, pero segura para el que colabora con Él para llegar al Cielo.

Te abraza tu hermana en Cristo: Benedetta.

Si relees despacio la carta y la meditas en tu oración, seguro que el Señor te da ese consuelo que necesitas. Acude a tu Madre del Cielo y ella te obtendrá esa luz y fuerza para tu alma.

Un comentario sobre “Carta de Benedetta Bianchi Porro a un joven desesperado

  1. Me he puesto delante de un Crucifijo, disponiéndome a escuchar la declaración de amor de Dios. Busco unirme al Hijo amado, abandonado y resucitado a la vida por mi, y de sentir el amor del Padre que me arrulla y el Espíritu que me une a Jesús y en Él al Padre. Es una experiencia bellísima la de sentirse amado de Dios: entonces, rodeada por el amor de los Tres entiendo que Dios Amor no es una palabra vacía, una historia lejana, sino la narración del eterno Amor, que ha venido a manifestarse en el tiempo para que cada uno de nosotros, escuchándolo y creyendo en el amor de los tres, se deje alcanzar y transformar por esta eterna historia de amor.
    La narración me “ha tocado” y soy testigo de que en este rato de oración he sentido el consuelo de Dios y la fuerza de la Virgen, aunque ha caído alguna lagrimilla. Pero estoy serena y con ganas de seguir adelante. Gracias D. Rafael por ponernos esta historia tan edificante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s