Un corto de dibujos animados sobre el Papa Francisco

La primera película de dibujos animados sobre el Papa Francisco dura 4 minutos. Ha sido realizada por Catholic Link y traducida a 15 idiomas. Todo un retrato dinámico de la vida de Papa Francisco. Quizás nada nuevo, pero si un visión panorámica en poco minutos.

 

6 comentarios sobre “Un corto de dibujos animados sobre el Papa Francisco

  1. DÉJAME SER TU AMIGO

    LA ÚNICA MANERA DE POSEER UN AMIGO ES SERLO

    El verdadero amigo es como la sangre que acude a la herida sin ser llamado.

    Lo mejor no es tratar al amigo, sino al enemigo hacerle amigo.

    Un amigo nunca te dice lo que quieres escuchar, te dice siempre la verdad.

    Un buen amigo te hiere con la verdad, pero jamás te destruirá con la mentira.

    Amigo no es aquel que te seca las lágrimas, sino el que evita que las derrames.

    La amistad beneficia. Siempre el amor causa daño a veces.

    Puedes censurar al amigo en confianza, pero debes alabarlo delante de los demás.

    El buen amigo siempre te tenderá su mano, aunque no lo merezcas.

    Amigo es aquel que para las buenas viene, y para las malas lo hace sin ser llamado.

    Un buen amigo no te hará reir con mentiras, pero te puede hacer llorar con verdades.

    Yo quiero ser amiga de ti, de quien está leyendo esto.

    Me gusta

  2. CRECER DÍA TRAS DÍA

    No basta creer de modo teórico. Es necesario, sin duda, acoger fielmente las enseñanzas de la Iglesia; pero es también necesario que la fe se plasme en toda nuestra vida, se manifieste en cada circunstancia, tanto en las que parecen importantes como en las pequeñas ocupaciones que trenzan el tejido de nuestra cotidianidad. Por otra parte, “la fe sólo crece y se fortalece creyendo; no hay otra posibilidad para poseer la certeza sobre la propia vida que abandonarse, en un in crescendo continuo, en las manos de un amor que se experimenta siempre como más grande porque tiene su origen en Dios” (Benedicto XVI, Carta apost. Porta fídei, 11-X-2011, n. 13).
    Fuente: Mons. Javier Echevarría

    Me gusta

  3. 28 de junio, 2013. (Romereports.com) Durante la Misa en Casa
    Santa Marta el Papa Francisco explicó que los cristianos deben tener paciencia y confiar en la acción de Dios en su vida. El Papa aseguró que Dios siempre acompaña a las personas pero lo hace a su manera y eso, a veces, exige ser pacientes.

    PAPA FRANCISCO

    “El Señor se toma su tiempo. Pero también Él, en esta relación con nosotros tiene mucha paciencia. No sólo nosotros debemos tener paciencia: ¡Él la tiene!, ¡Él nos espera!, ¡Él nos espera hasta el final de la vida! Pensemos en el buen ladrón, que precisamente al final, al final, ha reconocido a Dios. El Señor camina con nosotros, pero muchas veces no se deja ver, como en el caso de los discípulos de Emaús. El Señor se involucra en nuestra vida, eso es seguro, pero muchas veces no lo vemos. Esto nos reclama paciencia. Pero el Señor que camina con nosotros, también tiene mucha paciencia con nosotros”.

    El Papa dijo que el modo de esperar la ayuda de Dios es actuar siempre de forma irreprensible y no caer en la tentación del escepticismo y la incredulidad.

    EXTRACTO DE LA HOMILIA

    (Fuente: Radio Vaticana)

    “El Señor decide siempre la forma de entrar en nuestra vida, Muchas veces lo hace tan lentamente, que corremos el riesgo de perder la paciencia: ‘¿Pero Señor, cuándo?’ Y rezamos, rezamos… pero no llega su intervención en nuestra vida. Otras veces, cuando pensamos en aquello que el Señor nos ha prometido, es tan grande, que somos un poco incrédulos, un poco escépticos. Y, como Abraham -un poco a escondidas sonreímos-… Dice esta primera lectura que Abraham ocultó su cara y sonrió… un poco escéptico: ‘¿Pero cómo yo, con casi 100 años y mi mujer con 90 años, tendremos un hijo?”.

    “Pero no lo hace, a los escépticos no puede hacerlo. El Señor se toma su tiempo. Pero también Él, en esta relación con nosotros tiene mucha paciencia. No sólo nosotros debemos tener paciencia: ¡Él la tiene!, ¡Él nos espera!, ¡Él nos espera hasta el final de la vida! Pensemos en el buen ladrón, que precisamente al final, al final, ha reconocido a Dios. El Señor camina con nosotros, pero muchas veces no se deja ver, como en el caso de los discípulos de Emaús. El Señor se involucra en nuestra vida, eso es seguro, pero muchas veces no lo vemos. Esto nos reclama paciencia. Pero el Señor que camina con nosotros, también tiene mucha paciencia con nosotros”.

    “Jesús, en la Cruz, oía como lo desafiaban: ‘Desciende, Desciende, baja’. Paciencia hasta el final, porque Él tiene paciencia con nosotros. Él acude siempre, Él se involucra con nosotros, pero lo hace a su modo y cuando el piensa que es mejor. Solamente nos dice aquello que dijo a Abraham: ‘Camina en mi presencia y se perfecto’. Se irreprensible, es esa la palabra exacta. Camina en mi presencia y procura ser irreprensible. Esto es caminar con el Señor y el interviene. Pero debemos esperar, esperar el momento, caminando siempre en su presencia y buscando ser irreprensibles. Pidamos esta gracia al Señor: ‘caminar siempre en su presencia, buscando ser irreprensibles’”.

    Me gusta

  4. Lumen fidei”: la primera encíclica del Papa Francisco se presentará el 5 de julio

    2013-07-01 Radio Vaticana
    (RV).- El próximo viernes 5 de julio, a las 11,00 de la mañana, en el Aula Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la presentación de la primera Encíclica del Papa Francisco, “Lumen fidei”.
    Intervendrán en esta rueda de prensa el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los obispos con Mons. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe y Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización.
    La Encíclica estará disponible a partir de ese día en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués.
    (María Fernanda Bernasconi – RV).

    Me gusta

  5. PRIMER VIAJE DEL PAPA FRANCISCO: VISITARÁ LA ISLA DE LAMPEDUSA (ITALIA) EL 8 DE JULIO PARA REZAR POR LOS EMIGRANTES QUE CADA AÑO PIERDEN LA VIDA EN EL MAR

    En un comunicado de prensa la Santa Sede informa que la mañana del lunes 8 de julio el Padre visitará la isla italiana de Lampedusa en el que será su primer viaje fuera del Vaticano. El Papa Francisco, profundamente conmovido por el reciente naufragio de una embarcación que transportaba emigrantes ilegales procedentes de Á…frica, el último de una serie de análogas tragedias, desea rezar por quienes han perdido la vida en el mar, visitar a los supervivientes y a los prófugos presentes en los centros de acogida, animar a los habitantes de la isla y hacer un llamamiento a la responsabilidad, a fin de que todos se hagan cargo de estos hermanos y hermanas sumamente necesitados.

    Dada las circunstancias particulares, esta visita se realizará de la manera más discreta posible, también en consideración a la presencia de los Obispos de la región y de las autoridades civiles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s