Selección de cine en DVD (mayo 2013)

Como solemos hacer aquí va (con un poco de retraso) la selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Para Todos los públicos::


¡Rompe Ralph!

Director: Rich Moore. Guion: Rich Moore, Phil Johnston, Jim Reardon, Jennifer Lee. Animación. 101 min.

¡Rompe Ralph!, como en su día hiciera Toy Story con los juguetes, cuenta la historia de los personajes de los videojuegos cuando los humanos se retiran. Un guion muy inteligente con multitud de subtramas complejas bien hiladas y decenas de cameos de protagonistas de juegos, todos explotados con mucho humor, son algunas de las claves de esta película deliciosa.

::Para Jóvenes::


Lincoln

Director: Steven Spielberg. Guion: Tony Kushner.Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, Jared Harris, David Strathairn, Sally Field. 2 Oscars: Actor (Daniel Day-Lewis), Diseño de producción.150 min.

Formidable lección de historia de Steven Spielberg. Sorprende la fuerza de una película muy discursiva, con numerosos personajes y abundante información histórica. Nunca ha sido Spielberg mejor director de actores; nadie parece actuar, tan naturales son las interpretaciones, empezando por Daniel Day-Lewis, transfigurado en Abraham Lincoln.

::Jóvenes-adultos::


Django desencadenado

Director y guionista: Quentin Tarantino.Intérpretes: Christoph Waltz, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson. 2 Oscars: Actor de reparto (Christoph Waltz), Guion original. 165 min.(Violencia).

A mi personalmente no me gusta, pero Tarantino ofrece en esta película su tributo al spaghetti western a través de la historia de un cazarrecompensas que libera a un esclavo negro para que le ayude a detener a unos forajidos. La seriedad dramática de la historia está tejida con hilos de comedia inteligente y con la pasión de Tarantino por matar a sus personajes de la forma más pirotécnica y cromática posible. Al final queda la sensación de haber visto una película entretenida en el sentido más amplio de la palabra, fiel a su origen popular y poco intelectual, pero inteligente y llena de buen cine.

La noche más oscura

Directora: Kathryn Bigelow. Guion: Mark Boal.Intérpretes: Mark Strong, Jessica Chastain, Joel Edgerton, Scott Adkins, Chris Pratt. 1 Oscar: Edición de sonido. 157 min. (Violencia)

La noche más oscura recrea la busca y captura de Osama Bin Laden. Bigelow ha construido un magnífico documental, que sin embargo, puede dejar bastante frío al espectador que espera un poco más de emoción dramática. Aun así, estamos ante una película interesante y magníficamente rodada. Parece que Bigelow no ha querido dejar nada en la mesa de montaje. La película sobrepasa los 150 minutos y hay que esperar dos horas para entrar en la casa de Bin Laden.

Un comentario sobre “Selección de cine en DVD (mayo 2013)

  1. Esto no es el “tráiler” de ninguna película. Es un hecho real en una vida ordinaria.
    Yo lo titularía: NOSTALGIA. (vivido por el Doctor Rogerio Bandao, Médico oncológico).

    Como médico oncológico con 29 años largos de actuación profesional, puedo afirmar que crecí y me modifiqué con los dramas vividos por mis pacientes.
    No conocemos nuestra verdadera dimensión, hasta que, atrapados por la adversidad, descubrimos que somos capaces de ir mucho mas allá…
    Me acuerdo con emoción del Hospital del Cáncer de Permambuco, donde mis primeros pasos como profesional. Comencé a frecuentar la enfermería infantil y me apasioné por la oncología pediátrica.
    Vivir los dramas de mis pacientes, niños víctimas inocentes del cáncer. Con el nacimiento de mis primeros hijos, comencé a acobardarme, al ver el sufrimiento de los niños. Un día un ángel vino bajo la forma de una niña de 11 años, afectada por dos años largos de diversos tratamientos, manipulaciones, inyecciones y todas las molestias traídos por los programas de químicos y radioterapias. Pero nunca vi a mi pequeño ángel flaquear. La vi llorar muchas veces; también vi miedo.

    Un día llegué al Hospital temprano y encontré a mi amiga sola en su cuarto. Le pregunté por su madre. La respuesta que recibí, aun hoy, no consigo contar, sin revivir una profunda emoción.

    -Tío, me dijo ella- a veces mi mamá sale del cuarto para llorar, escondida en los corredores… Cuando yo muera, creo que ella se quedará con mucha nostalgia. Pero yo no tengo miedo a morir. ¡Yo nací para esta vida¡. Pregunté: ¿y qué representa la muerte para ti querida mía?

    -Mira, tío, cuando somos pequeños, a veces vamos a dormir en la cama de nuestros padres y, al otro día, despertamos en nuestra propia cama, ¿cierto?. Recordé a mis hijas en su época de 6 y 2 años, con ella, yo procedía exactamente así.

    -Sí. Es cierto-

    -Un día yo voy a dormir y mi Padre vendrá a buscarme. ¡Voy a despertar en Su casa, en mi vida verdadera¡.

    Me quedé tan “petrificado”, no sabía qué decir. Sorprendido con la madurez con la que el sufrimiento aceleró la visión y la espiritualidad de aquella niña.

    -Y mi madre se quedará con nostalgia- añadió

    Emocionado, conteniendo una lágrima y un suspiro pregunté: ¿Y qué es lo que significa para ti nostalgia, mi querida?

    -Nostalgia es el amor que se queda¡.

    Hoy a los 53 años, desafío a quien sea a darme mejor definición, mas directa y simple.

    Ya se fue hace años, pero me dejó una gran lección que ayudó a mejorar mi vida, a intentar ser mas humano y cariñoso con mis pacientes, a repensar mis valores.

    Cuando la noche llega, si el cielo está limpio y veo una estrella la llamo “mi ángel” que brilla y resplandece en el cielo. Imagino que ella es una estrella refulgente en su nueva y eterna casa.

    Gracias, angelito, por la vida bonita que tuve, por las lecciones que me enseñaste, por la ayuda que me diste. ¡Que bueno que exista NOSTALGIA. ¡El amor se quedó, es eterno.¡

    ¡LA ACTITUD ES TODO¡ Seamos mas humanos y agradables con las personas. Cada una con quien convives está librando algún tipo de batalla.

    -Vivamos con simplicidad.

    -Amemos generosamente.-Hablemos con gentileza.

    y principalmente:

    ¡No reclamemos¡

    Acordémosnos de que cada uno es especial y…no estamos aquí por nada….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s