El WC del Pastor

laughing-smiley-faceEn cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que les pareció cautivadora para su próximo verano. Indagaron quién era el dueño, y resulto ser un pastor protestante, al que se dirigieron para que les mostrase la finca. El propietario se la mostró. Tanto por su comodidad como por su situación fue del agrado de la familia, que se quedó comprometida a tomarla en alquiler para su próximo verano.

De regreso a Londres, repasaron detalle por detalle cada habitación y de pronto la esposa recordó no haber visto el W.C. (Servicio Sanitario). Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor, preguntándole por ello en los siguientes términos.

“Estimado Pastor, soy miembro de la familia, que hace unos días visitó su finca con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y, como omitimos enterarnos de un detalle, quiero que nos indique mas o menos donde queda el W.C.”

Finalizó la carta como es de rigor, y se la envió al pastor.
Al recibirla el pastor que desconocía la abreviatura de W.C. creyendo que se trataba de una capilla de su religión, llamada Well Chapel, contesto a la señora en la siguiente forma:

“Estimada señora: Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que Vd se refiere, queda solo a 12 Km. de la casa, lo cual puede resultar un poco molesto, sobre todo si se tiene que ir con frecuencia, pero algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día  Algunos viajan a pie y otros en tranvías y pero de ordinario llegan en el momento preciso. Hay lugar para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados de terciopelo rojo y hay aire acondicionado para evitar sofocos. Se recomienda llegar temprano para tener un buen sitio, mi mujer por no hacerlo así,  hace 10 años, tuvo que soportar todo el acto de pie y desde entonces no ha vuelto a acudir. Los niños se sientan juntos y cantan a coro. A la entrada se les da un papel a cada uno, las personas a las que no les llega, pueden utilizar el del compañero de asiento pero al salir deben devolverlo para continuar usandolo todo el mes.Todo lo que dejan depositado allí, se utiliza para dar de comer a los pobres del hospicio.Hay posibilidad de tomar fotografias, y algunas se publican en el diario de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL.”

Así terminó la carta. Los ingleses, al recibirla, estuvieron a punto de desmayarse y decidieron cambiar de lugar de veraneo.

2 comentarios en “El WC del Pastor

  1. LA ALEGRIA DE LA RISA

    Cuando reimos nuestro cebrero produce elevadores naturales del estado de ánimo que nos liberan milagrosamente de las ataduras al dolor y al sufrimiento.
    … La risa proporciona un sentimiento profundo de alegría y paz que son verdaderamente terapéuticos. El humor no sólo transforma la mente y las emociones, sino que puede curar el cuerpo. Hay personas que se han curado de enfermedades crónicas introduciendo la risa en sus vidas. La ciencia médica aplica en la actualidad el poder sanador de la risa para reducir el stress y potenciar los poderes recuperativos del cuerpo.
    La risa también ayuda a que mantengamos la perspectiva correcta sobre la vida. Cuando nos reimos de nosotros mismos, aprendemos a tormarnos menos en serio.
    La risa es la distancia más corta entre dos personas. Piensa en tus relaciones más queridas. Es probable que tanto tú como tus amigos más intimos compartais el sentido del humor.
    ¿Cuándo fue la última vez que reiste? Si ha sido hace demasiado, permitete divertirte, vete a ver tu película favorita. Intenta ver con humor las cosas que te rodean. Divertirse no significa evitar el dolor (podemos estar muy doloridos) pero hay que hacerlo, Así que ¡DIVIERTETE! Y ya sabes “EL QUE RIE, DURA” (Es un proverbio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s