La flor mas bella

ece55-flores-de-primavera-spring-flowers-landscapes-paisajes-gMe llega una de esas historias que circula por la red. Aquí va:
Se cuenta que allá para el año 250 a.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, debía casarse. Para solucionar esta situación el príncipe anuncio que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío. Una anciana que servía en el palacio hacia muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabia que su joven hija amaba sinceramente al príncipe.
Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombro al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo dijo: –“Hija mía, ¿que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán. Elimina esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura.” 
Y la hija respondió: -“No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Es probable no me escoja pero es mi oportunidad de estar por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz.”
Por la noche la joven llegó al palacio donde estaban las muchachas mas bellas, con bellas ropas y costosas joyas.
Entonces, el príncipe anunció el desafío: –“Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, como esposa y futura emperatriz de China.”
La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean costumbres, amistades, relaciones, etc.
El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada broto. La joven intento todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.
Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas, solo para estar cerca del príncipe por unos momentos.
En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella.
Finalmente, llego el momento esperado y el príncipe observo a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anuncio su resultado: -“Aquella bella joven – la del vaso vacío – seria su futura esposa”. 
Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por que había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: -“Esta fue la única que cultivo la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregue eran estériles.”
Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas…y esta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano. Como el hombre empezó a sentirse frustrado, Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: “Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido”. Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión. Satanás le dijo: “¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Sólo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente”. El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: “Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? “. El Señor le respondió con compasión:”Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tu aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar. Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste? Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, yo moveré la roca”. Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor y tratamos inútilmente de entender o descubrir su voluntad, quizás es por que Dios solo nos pedía obediencia y fe en Él. Debemos ejercitar nuestra fe, capaz de mover montañas, pero siendo conscientes que es solo Él quien puede moverlas.
Anuncios

7 comentarios en “La flor mas bella

  1. Brillantes los e´mail expuestos, que ya conocía pero que me han hecho profundizar en el tema de la fe. La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y entrega a Él, dando al mismo tiempo una luz sobrenatural al hombre que busca el sentido único de su vida. La Biblia define expresamente la fe en la Carta a los Hebreos: La fe es certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve(Heb.11:1). La fe teológica es una virtud sobrenatural por la cual creemos ser verdadero lo que Dios ha revelado, no por la verdad intrínseca de las cosas a la luz natural de la razón, sino por la autoridad de Dios que las revela y que la Iglesia propone. Por la fe el hombre se entrega entera y libremente a Dios, por eso el creyente se esfuerza por conocer y hacer Su voluntad. El don de la fe permanece en el que no ha pecado contra ella (Trento DS 1545), pero la fe sin obras está muerta (st 2,26) y privada de la esperanza y de la caridad la fe no une plenamente al fiel a Cristo ni hace de Él un miembro vivo de su Cuerpo.El discípulo debe profesarla, testimoniarla con firmeza y difundirla. Y finalmente, el servicio y el testimonio de la fe son requeridos para la Salvación.

  2. En el libro de los Hechos, Dios nos dio un ejemplo aleccionador de cómo Él ve la deshonestidad (4:32-5:11). Algunos creyentes habían vendido sus tierrras y compartían todo lo recaudado con la iglesia. Ananías y Safira decidieron hacer lo mismo. Pero la pareja conservó algo del dinero a pesar de haber declarado que habían dado el valor total. Esperando ser elogiados, en vez de ello cayeron muertos
    ¿Acaso su castigo fue demasiado duro? Después de todo, su mentira “blanca” no era algo de vida o muerte. “Como nubes y vientos sin lluvia, así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad”, advierte Proverbios 25:14. El apóstol Pedro le preguntó a Ananías: “¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?” (Hechos 5:3), y añadió, “No has mentido a los hombres, sino a Dios” (v.4)
    .Gracias por el mensaje de vida para mi alma que he podido leer, lo difundire. Dios les bendiga en este 2016…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s