Más sobre los brillos divinos

Miércoles, 27 junio, 2012

Ya hemos contado como empezó aquello de los brillos divinos. Pero si abrimos bien, por la fe, los “ojos del corazón” (Ef, 1, 18), y hacemos oídos atentos a las inspiraciones del Espíritu Santo, no es tan difícil encontrar esos brillos que reverberan en las realidades de nuestro acontecer diario. A veces pensamos que se trata de momentos mágicos o especiales. No tiene porque ser así siempre. Ocurre incluso que se percibe el brillo del Amor de Dios en momentos difíciles. Como cuando aquel sacerdote decía:

“Corazón de Jesús, que me iluminas,
hoy digo que mi Amor y mi Bien eres,
hoy (cada día) me has dado tu Cruz y tus espinas,
hoy digo que me quieres”

No nos tiene que dar vergüenza ver que tenemos defectos, si también luchamos toda la vida, hasta el final ¡Eso también es amor! Y si alguna vez cogemos una rabieta, porque no somos como deberíamos ser, y a escondidas lloramos, podemos repetir entonces estos otros versos:  Leer el resto de esta entrada »

Detectar los brillos divinos

Miércoles, 27 junio, 2012

Hablando, hace ya dos años, con Joaquín, mientras salíamos del campus, me dijo, como el que comenta un secreto con un amigo: “sabes, cada día intento encontrar un “brillo”, un brillo especial, que me ayude a acercarme a Dios”. Se quedó grabada en mi memoria aquella frase. Por eso, al leer este texto no he podido por más que emocionarme un poco:

 esa “gran muchedumbre formada por hombres y por mujeres … que participan con sus conciudadanos en la grave tarea de hacer más humana y más justa la sociedad temporal; en la noble lid de los afanes diarios … experimentando con los demás hombres, codo con codo, éxitos y fracasos, tratando de cumplir sus deberes y de ejercitar sus derechos sociales y cívicos. Y todo con naturalidad, como cualquier cristiano consciente, sin mentalidad de selectos, fundidos en la masa de sus colegas, mientras procuran detectar los brillos divinos que reverberan en las realidades más vulgares” (Fuente: Amar al mundo apasionadamente, 119)

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 522 seguidores

