Generosidad: El regalo y el donante.

Martes, 27 diciembre, 2011

Se cuenta como un mendigo, llamado Bianco, pidió una limosna a Alejandro Magno. El rey le dio a elegir entre las ciudades que acababa de conquistar, con la promesa de hacerle gobernador de la que eligiera. Bianco, desconcertado, replicó:

• Es que yo solo te pedía una limosna.

Y Alejandro le dijo:

• No pienses en ti, que solo eres el mendigo Bianco. Piensa en mi, piensa que es el Emperador el que te da. La dádiva, el regalo, debe ser digna de mí, no de ti: el don ha de ser proporcionado al donante.

Y es que no se trata tanto de hacer cambiar al Señor con nuestra oración, -no hace falta cambiarle; Él ya está por nosotros-; soy yo quien ha de cambiar. ¿Pedirle a Dios que cumpla mis deseos? Bueno, pero primero ver si yo estoy dispuesto a luchar por hacer lo que Él me pide, lo que Él quiere de mí: Padre nuestro “hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo“. Además, Alejandro escoge mejor que Bianco. Y Dios, mucho mejor que Alejandro y que yo. Te copio este texto, por si te sirve: Cfr. La gloria de Dios · Punto 779

Es bueno dar gloria a Dios, sin tomarse anticipos (mujer, hijos, honores…) de esa gloria, de que gozaremos plenamente con Él en la Vida… Además, Él es generoso… Da el ciento por uno: y esto es verdad hasta en los hijos. —Muchos se privan de ellos por su gloria, y tienen miles de hijos de su espíritu. —Hijos, como nosotros lo somos, del Padre nuestro que está en los cielos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 522 seguidores

