Los fieles difuntos y “Return To Sender” (Devolver al remitente)

No se donde he leído que en una funeraria de California decidieron realizar una agresiva campaña de marketing para vender más ataúdes: ¿se harían los ataúdes con “diseño personalizado”! Así, por ejemplo, un apasionado pescador podría tener un féretro como un barco de pesca de moda; o un empedernido golfista, algo parecido a un carro de golf, y así sucesivamente.

El éxito de ventas, sin embargo, resultó ser un ataúd hecho con la apariencia de un paquete de envío postal pesado. En realidad se trataba de una caja normal envuelta en papel de embalar, y atada con una cuerda para enviar por correo. Estampadas con grandes letras alrededor del ataúd aparecían estas palabras: Return To Sender (Devolver al remitente).

Esta anécdota introduce la entrada sobre los fieles difuntos, que celebraremos el ya cercano 1 de noviembre. También la naturaleza parece colaborar con su actitud mortecina preparadora del invierno: los días son más cortos, la oscuridad llega antes, el sol aparece tímido, los vientos más fuertes y fríos, los árboles dejan caer sus hojas, las flores se marchitan, y hierba disminuye.

También la Iglesia quiere que nos preguntemos en este tiempo por las verdades últimas: la muerte, el juicio, la vida eterna. Pero ¿acaso quiere la Iglesia asustarnos o ponernos inquietos con esto? No. Porque para el creyente: la muerte debe ser algo tan natural como nacer. Aunque, un poquito de miedo es natural. Al fin y al cabo, el instinto de conservación, la supervivencia, es el instinto más fuerte que tenemos. Humanamente la perspectiva de la muerte nos inquieta. A Dios esto no le disgusta pues el quiere que disfrutemos y saboreemos la vida, hasta el día que seamos llamados para estar con Él.

Si pudiéramos reconstruir nuestros pensamientos el día de nuestro nacimiento, es muy posible que no quisiéramos abandonar la seguridad que sentíamos en el vientre de nuestra madre: “Es hermoso y agradable estar aquí, ¿quién sabe lo que hay ahí fuera?” Es la pregunta que inconscientemente un bebé se podría hacer en el vientre materno. Parecido es el sentimiento que nos surge ante el nacimiento a la vida eterna a la que todos estamos invitados.

Pero el creyente entiende la muerte como una realidad amiga: “hermana muerte”, la llamaba San Francisco de Asís.

Venimos de Dios, y estamos destinados a volver a Él por toda la eternidad. De algún modo desde el mismo momento de nuestra concepción fuimos marcados con un: Return To Sender! (¡Devolver al remitente!)

Disfrutamos los creyentes de las alegrías de la vida,pero sabemos que estamos de paso, que sus alegrías y goces tienen fecha de caducidad, que se trata tan solo del aperitivo que nos prepara para la comida del banquete que que Dios nos tiene preparado, en un lugar donde ya no habrá llantos y donde los dolores y sufrimientos ya han pasado. El Dios que nos dió la vida, quiere que esa vida dure para siempre. Cuando el enemigo se hizo con ella, nos envió a Jesús, que “muriendo, restauró nuestra vida”.

La primavera y el verano han pasado. . . el otoño y el invierno están por venir. El creyente si es prudente aprovechará la primavera y el verano para prepararse para los meses en los que la naturaleza duerme.

El mes de noviembre nos recuerda que estamos marcados: Return To Sender. Las fiestas de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de los Difuntos (2 de noviembre) nos ayudan a contemplar cada año nuestro destino eterno, y a rezar con gratitud y reverencia por aquellos que nos han precedido en el camino.

Fuente: http://blog.archny.org/

Un comentario sobre “Los fieles difuntos y “Return To Sender” (Devolver al remitente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s