Urge recordar que hemos de amar a quienes van contra nosotros y desear acercarlos a Dios.

Jueves, 18 agosto, 2011

Viendo a estos jóvenes de la JMJ Madrid 2011, se me llena el corazón de agradecimiento y de esperanza. Porque veo en ellos que la solución de la verdadera crisis de Occidente.

Pero esa solución pasa por despertar cuanto antes el afán apostólico y el celo de almas que ha caracterizado siempre a los cristianos y a los santos. Y es que llevamos los cristianos, demasiado tiempo ya, olvidando algo esencial: que hemos de amar a quienes van contra nosotros y desear acercarlos a Dios. En vez de ello, seguimos atrincherándonos en nuestras posturas y círculos, y lo que es peor, renegando de nuestros enemigos y fomentando un rencor que nos introduce, casi sin advertirlo, en su propio bando: el del resentimiento y el odio. Urge que nos convirtamos, porque de que cambiemos esa actitud de resentimiento depende el que Europa vuelva a ser Europa o quede reducida a pavesas.

Puede parecer exagerado pero me parece que si esa conversión no se produce pronto… Un posible resultado es que la vía más probable que resulte para el resurgir de la Europa cristiana será el martirio. Esperemos que ese momento no llegue, pero si llegara deberíamos hacernos la siguiente pregunta: ¿nos matan por amar a Cristo o nos matan por no hemos sabido amar a nuestros verdugos? Y es que, la diferencia es esencial.

3 Responses to “Urge recordar que hemos de amar a quienes van contra nosotros y desear acercarlos a Dios.”

  1. manuelcab19 Says:

    Cada vez lo veo más complicado,hay menos voluntad de ayudarse entre los hombres,y no ay justicia social.No se puede perdonar cuando te hunden a sabiendas.


  2. Ha llegado el momento de que la Iglesia explique la Verdad, no el dogma, sino la Verdad., Es el momento de que todo ser humano sepa si es un hijo de Dios o un hijo de Satanás ( el dinero ).

    Ha llegado el momento de que la Iglesia diga claramente que somos espíritus encarnados en un mundo de trabajo, injusticia, dolor y sufrimiento para que lo transitemos en pro de nuestra evolución. Una evolución cuyo culmen es convertirnos en AMOR viviente.

    El Apocalipsis ha comenzado y nadie nos librará de nuestro destino.


  3. Y la única guía, norte, luz que debemos seguir es la de Cristo.

    Cristo es el motor de las jornadas,Ninguna autoridad terrenal debe asumir protagonismo alguno. Me gustaría que el Papa diera el gran paso histórico de mostrarse como paladín de la humildad, despojándose de todo hábito o signo externo de poder y apareciendo antes los jóvenes con un humilde hábito.

    Cristo, Cristo y sólo Cristo. Estas jornadas deben ser una catarsis de fusión del Espíritu de Cristo con el espíritu de todos los cristianos, de los que están y de los que no están en Madrid.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 522 seguidores

%d personas les gusta esto: