Y para los padres (lecturas verano 2010)

El tiempo entre costuras
María Dueñas
Temas de Hoy. Madrid (2009). 610 págs.
Sira Quiroga, modista, deja Madrid an tes de la Guerra Civil; vive en Tetuán la con tienda española, conoce al gran mun do político y militar y termina trabajando para unos servicios de inteligencia. La novela gustará a los que busquen emociones (romances, amistades), trasfondo histórico (la guerra civil, los nazis en España, el protectorado español), intriga (es también una buena historia de espías), costumbrismo, exotismo colonial, moda y glamour.

El verano mágico en Cape Cod
Richard Russo
Alfaguara. Madrid (2010). 309 págs.
Jack y Joy proyectaron su vida en común durante la luna de miel. Treinta y cinco años después, asisten a la boda de la mejor amiga de su hija y comparan sus sueños primeros con la realidad. La reflexión central de la novela es si puede uno realmente distanciarse de los valores de sus padres. Esta historia habla del matrimonio y de la familia, de la felicidad que proporcionan y de los sacrificios que exigen

La fiesta del oso
Jordi Soler
Mondadori. Barcelona (2009). 160 págs.
Soler es autor de varias novelas relacionadas con la Guerra Civil. En ésta, se sirve de una historia familiar –la de – saparición en los Pirineos de Oriol, el hermano de su abuelo, cuando estaba a punto de acabar la guerra– para emprender una investigación sobre su paradero. La versión de la familia es que había fallecido, aunque nun ca se encontró el cadáver; pero los he chos, de pronto, ofrecen otra posibilidad que Soler, con una original estructura narrativa, convierte en una apasionante na rra ción que se desplaza de la Guerra Civil hasta nuestros días.

Una heredera de Barcelona
Sergio Vila-Sanjuán
Destino. Barcelona (2010). 318 págs.
Historia novelada de unos acontecimientos de los años veinte del siglo pasado, cuando Barcelona encabezaba el desarrollo industrial y cultural en la España de entonces. El protagonista es el abogado Pablo Vilar, cuyo trabajo le pone en contacto con los anarquistas; por su vida social se relaciona con la aristocracia, la burguesía y las autoridades civiles y militares; y se implica como monárquico y creyente, con personas que tratan de ayudar a los más desfavorecidos.

El final de la inocencia
Linzi Glass
Siruela. Madrid (2008). 282 págs.
Verano de 1966, Johannesburgo (Sudáfrica). Emily, una chica de once años, vive angustiada por la tensión en tre sus padres. Como una forma que tienen sus padres de intentar ocultar sus desavenencias es invitar a gente a pasar unos días con ellos, aparece un matrimonio australiano con dos hijos. Las preocupaciones de Emily están bien entretejidas con las tensiones sociales del apartheid.

Cuatro hermanas
Jetta Carleton
Libros del Asteroide. Barcelona (2009).
416 págs.
Primera y única novela de Jetta Carleton, publicada en 1962. Cuenta la vida de una familia en una granja a mediados de los cincuenta. Aunque sus vidas han tomado diferentes derroteros, durante un verano regresan a la granja y comparten los trabajos campestres que realizaron durante tantos años. Pero el presente no se entiende sin conocer qué ha sucedido en el pasado. Para ello, la autora reconstruye el entramado doméstico, familiar y social donde han transcurrido sus vidas.

Fuente: Acepresnsa.net

Un comentario sobre “Y para los padres (lecturas verano 2010)

  1. Más vale tarde que nunca! He visto estas sugerencias de lectura hoy y me apresuro a pasar una nota a Jefatura, de los libros que no tenemos para ver si se pueden comprar para las bibliotecas de la red. Gracias! Espero que haya también sugerencias de Otoño…y por Navidad…y…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s