El «top 10» de YouTube en español

Fuente: ABC.es y elmundoenpositivo.com. Durante los cinco años que lleva en funcionamiento YouTube (el primero que se subió a la plataforma un 23 de abril de 2005), muchos vídeos han adquirido la categoría de fenómeno o viral si bien muy pocos se mantienen en la cima.En el caso español, la lista de los vídeos más reproducidos la lideran dos videoclips sobre series de animación, dos canciones infantiles, tres videoclips de música comercial, un recopilatorio de caídas y golpes practicando deporte, y dos videoclips de rock, uno alternativo y el otro, el más rural que se ha visto nunca en España. Aunque pueda resultar sorprendente, el más popular de la historia de YouTube España, que cuenta con más de 63 millones de visitas, es la canción de inicio del programa «La casa de Mickey».
Recogemos aquí la lista de los vídeos más populares en español:
1. «La casa de Mickey Mouse» (con 63 millones de visitas);
2. El segundo se trata de un videoclip de Carlos Baute y Marta Sánchez (47 millones de reproducciones);
3. «Dragon Ball rap», rap en castellano interpretado por Porta en la serie de dibujos (27,5 millones de visitas);
4. «Funny Video», recopilación de vídeos caseros con grandes dosis de humor (24 millones de reproducciones); es muy divertido:
5. «Creep de Raiohead», el primer single del álbum de debut que Thom Yorke y los suyos lanzaron allá por 1992 (22,2 millones de visitas);
6 y 7. «Pin Pon» y «La vaca lechera», dos canciones infantiles que superan los 20 millones de reproducciones;
8 y 9. La octava y la novena posición la ocupan dos videoclip de corte más comercial. Yo personalmente me quedo con la versión de «We are the champions» de Crazy Frog (20,6 millones), la rana de los politonos:
Yo me quedo con este:
10. «Opa, yo viazé un corrá», interpretada por Luis Jesús Rodríguez Rodríguez, conocido como El Koala. Este éxito musical de 2006 es el mejor ejemplo de cómo YouTube puede impulsar una canción hasta convertirla en fenómeno social a través del boca a boca.
Y ya que estamos de record aquí os dejo con este que ha sido hasta hace poco el vídeo más visto en la historia de Youtube, con 187.726.613 reproducciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s