“El arzobispo Fulton Sheen: Siervo de todos”

Seguimos buscando noticias positivas de la Iglesia para este año sacerdotal. Esta vez se trata del arzobispo americano Fulton J. Sheen.

Fuente: romereports

Se ha estrenado en Roma un documental sobre la vida y obra del arzobispo americano Fulton Sheen. La cinta llegará pronto a Estados Unidos. El arzobispo católico Fulton Sheen fue un famoso evangelizador, toda una personalidad televisiva, un escritor y misionero.

En 1919 fue ordenado sacerdote en Peoria, Illinois, y más tarde obispo auxiliar de Nueva York y obispo de Rochester. Murió en 1979 a los 84 años. Ya se ha abierto su causa de beatificación. Según Lisa Wheeler, Vicepresidenta ejecutiva, The Maximus Group: “El arzobispo Sheen fue el ejemplo de un verdadero hijo de la Iglesia. Siempre la defendió. Sabía lo que significaba ser sacerdote. Era un hombre de Dios”.

El documental recoge varios momentos divertidos y cuenta algunas anécdotas de sus amigos más cercanos. El arzobispo era también famoso en radio y televisión. Su programa ‘Life is Worth Living’ tenía una audiencia de más de 30 millones de personas. “El arzobispo Fulton Sheen: Siervo de todos” dura una hora y muestra su compasión por los enfermos y su amor por el sacerdocio. “En casi todos los lugares en los que proyectamos el documental la gente acaba llorando porque se dan cuenta de que es el tipo de persona que necesita el mundo. Y más ahora ante las críticas contra la Iglesia, en algunos casos razonables pero en muchos otros injustificadas”.

La Fundación Arzobispo Fulton J. Sheen espera que el documental sirva para apoyar el proceso de canonización. Si es proclamado santo sería el primer obispo americano en conseguirlo y el primero en tener un premio Emmy en su currículum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s