Gaurav

Fuente: Asia News. Mumbai (AsiaNews) – Con una altura de un metro noventa y un centímetros, Gaurav literalmente mira a la gente desde arriba. Este joven converso “gujarati” fue cautivado por la música cristiana del renacimiento, y la música coral despertó en él una búsqueda de la belleza.

Gaurav Shroff nació el 30 de diciembre de 1972 en el hospital de la Sagrada Familia, Nueva Delhi (“bromeo con mis padres que ‘Sagrada Familia’ debería haberles dado una pista de mi futuro”). Su temprana niñez la pasó en Bethesda, MD (un suburbio de Washington DC), mientras su padre trabajaba para el Banco Mundial. La familia regresó a la India cuando él tenía alrededor de seis años, y asistió al St Xavier’s Loyola Hall, una escuela en Ahmedabad, donde se unió al coro escolar. Su único conocimiento de los cristianos era que no hablaban fluidamente el “gujarati” o el “hindi, y que enterraban a los muertos, algo que lo intrigaba.

Describiendo su educación religiosa, Gaurav dijo: “Mi padre trabajó en el Banco Mundial, y luego fue editor del Economic Times. Mi madre fue la primera recaudadora de impuestos mujer del distrito en Gujarat. Aunque había un énfasis en los valores tradicionales de la India, ellos propugnaban ideales y valores humanistas seculares. Sin embargo, de mi abuela aprendí las antiguas historias de la religión hindú – los relatos épicos del Mahabharata, el Ramayana y el Bhagavad Gita”.

“Fue la estética”, dice Gaurav. “La belleza de la música sacra me dejó embelesado en mi primer experiencia de la Eucaristía en el St Xavier’s College de Mumbai el 15 de agosto, día de la independencia india y Fiesta de la Asunción. La sublime música de la Misa, sin duda, me aseguró de la presencia de Dios; los cantos gregorianos elevaron mi espíritu, creando en mí un sentido de sobrecogimiento por lo sagrado. Fui atraído instintivamente por la belleza estética de la Eucaristía y esta experiencia llenó mi corazón con un gozo inmenso”. Leer el resto de esta entrada »

Seguimos con La tercera ola, de Alvin Toffler. Para más información ver: La tercera ola de Alvin Toffler. Esta vez vamos a tratar del Capítulo I. Superlucha. En él, Toffler parte de esta observación:

“Una nueva civilización está emergiendo en nuestras vidas, y hombres ciegos están intentando en todas partes sofocarla. Esta nueva civilización trae consigo nuevos estilos familiares; formas distintas de trabajar, amar y vivir; una nueva economía; nuevos conflictos políticos; y, más allá de todo esto, una conciencia modificada también (…). El amanecer de esta nueva civilización es el hecho más explosivo de nuestra vida. Es el acontecimiento central, clave para la comprensión de los años inmediatamente venideros. Es un acontecimiento tan profundo como aquella primera ola de cambio desencadenada hace diez mil años por la invención de la agricultura, o la sísmica segunda ola de cambio disparada por la revolución industrial. Nosotros somos hijos de la transformación siguiente, la tercera ola” (p. 17).

En este fragmento —que ocupa los tres últimos párrafos de la p. 18 y el primero de la p. 19— describe Toffler todo lo que seguirá: el resto del libro no es sino un desarrollo de estos párrafos que siguen: Leer el resto de esta entrada »

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 523 seguidores

