26 maneras para marcar muchos puntos a los ojos de los hombres

Seguimos con el libro “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus” de J. Gray. Ya vimos las 101 maneras de marcar puntos con una mujer, y Carmen en su comentario insistía en que habría que hacer algo parecido para que las mujeres marcaran puntos con el marido. Conviene saber que los hombres adjudican puntos de forma distinta. En realidad es mucho más sencillo, por eso en vez de 101 formas solo bastarán las siguientes 26 maneras para marcar puntos con él. Pues bien, aquí vamos.

Cada vez que una mujer aprecia lo que un hombre ha hecho por ella, se siente amado y le adjudica un punto a su mujer como respuesta. Para mantener el puntaje parejo en una relación, el hombre solo necesita amor. Las mujeres no se dan cuenta del poder de su amor y muchas veces buscan innecesariamente ganarse el amor del hombre haciendo más cosas para él. En realidad, cuando una mujer aprecia lo que un hombre hace por ella, él obtiene la mayor parte del amor que necesita. Recuerde, los hombres necesitan fundamentalmente aprecio. Si él no es apreciado, entonces la contribución de la mujer carece casi de significado e importancia para él. (…)

Una fuente importante de amor para un hombre es la reacción afectuosa de una mujer ante el comportamiento de su pareja. Él también tiene un tanque de amor, pero no se llena necesariamente con lo que ella hace por él… Se llena fundamentalmente con el tipo de reacción que la mujer adopta ante su comportamiento, es decir, el modo en que ella se siente con él.

Por ejemplo, cuando una mujer prepara una comida para un hombre, él le adjudicará un punto o diez puntos, según como ella se sienta con respecto a él. Si una mujer siente un oculto resentimiento, la comida que pueda cocinar para el hombre tendrá muy poco significado para él; puede incluso restarle puntos por percibir el resentimiento de la mujer. El secreto para satisfacer a un hombre reside en aprender a expresar amor a través de los sentimientos de uno, no necesariamente a través de sus acciones. (…) Es posible que un hombre en un momento determinado sienta poco amor por su mujer, pero si él decide hacer algo afectuoso por ella, y su oferta es recibida y apreciada, entonces él comenzará a sentir nuevamente amor por ella. (…)

Una mujer necesita dar prioridad a las “actitudes y sentimientos afectuosos”, lo que le asegurará que las necesidades de su pareja se vean satisfechas. Cuando una mujer es capaz de expresar actitudes y sentimientos afectuosos hacia un hombre, este se siente motivado a dar más. Esto a su vez le permitirá a la mujer abrir aun más su corazón. El corazón de una mujer se abre más si ella es capaz de obtener el apoyo que necesita. Y como las mujeres no toman conciencia del momento en que un hombre realmente necesita amor. En esos momentos una mujer puede ganar veinte o treinta puntos.

A continuación se ofrecen 26 ejemplos para saber aprovecharlos:

Puntos positivos cuando:

Puntos que él adjudica

1. Él comete un error y ella no le dice “Te lo dije” o no ofrece ningún consejo.

10-20

2. Él la decepciona y ella no lo castiga.

10-20

3. Él se pierde mientras conduce y ella no le causa mayores problemas por ello.

10-20

4. Él se pierde y ella ve el lado bueno de la situación y dice: “Nunca hubiésemos visto este hermoso atardecer si hubiésemos tomado la ruta correcta.

20-30

5. Él olvida recoger algo y ella dice: “Esta bien. ¿Lo harías la próxima vez que salgas?”

10-20

6. Él olvida recoger nuevamente algo y ella dice con confiada paciencia y persistencia: “Esta bien. ¿Lo buscarás de todos modos?”

20-30

7. Cuando ella lo ha lastimado y entiende el dolor de él, pide disculpas y le da el amor que necesita.

10-40

8. Ella le pide apoyo y él se niega y ella no se siente herida por su rechazo sino que confía en que él se lo brindaría si pudiera. Ella no lo rechaza ni lo desaprueba.

10-20

9. Le pide otra vez su apoyo y él nuevamente dice que no. Ella no lo hace sentir mal sino que acepta sus limitaciones en ese momento.

20-30

10. Ella le pide apoyo sin ser exigente cuando él supone que el puntaje esta de alguna manera parejo.

1-5

11. Ella le pide apoyo sin ser exigente cuando se sienta perturbada o cuando él sabe que ella ha dado más.

10-30

12. Cuando él se aleja, ella no lo hace sentir culpable.

10-20

13. Cuando él regresa de su cueva, ella le da la bienvenida y no lo castiga ni lo rechaza.

10-20

14. Cuando él pide disculpas por un error y ella lo recibe con aceptación y perdón afectuosos. Cuanto más grande sea el error más puntos adjudica él.

10-50

15. Cuando él le pide que ella haga algo y ella dice que sí y sigue de buen humor.

1-10

16. Cuando él le pide que ella haga algo y ella se niega sin dar una lista de razones justificativas.

1-10

17. Cuando él quiere hacer las paces después de una pelea y comienza a hacer pequeñas cosas para ella y esta comienza a apreciarlo nuevamente.

10-30

18. Ella se pone contenta al verlo regresar a casa.

10-20

19. Ella siente desaprobación y, en lugar de expresarlo, se va a otra habitación y se concentra privadamente en si misma y luego regresa con un corazón más centrado y afectuoso.

10-20

20. En ocasiones especiales ella no se fija en los errores del hombre, que normalmente la habrían perturbado.

20-40

21. En realidad goza teniendo relaciones sexuales con él.

10-40

22. Él olvida donde puso sus llaves y ella no lo mira como si fuera un irresponsable.

10-20

23. Ella muestra tacto al expresar su desagrado o desencanto respecto de un restaurante o película en el curso de una cita.

10-20

24. Ella no da consejos cuando él esta conduciendo o estacionando el auto y luego le muestra aprecio por haber llegado con éxito.

10-20

25. Ella le pide apoyo en lugar de hablar sobre lo que él ha hecho mal.

10-20

26. Ella comparte sus sentimientos negativos con claridad y sin culpar, rechazar, ni mostrar falta de aprobación hacia él.

10-40

Cada uno de los ejemplos arriba señalados revela como los hombres marcan puntos en forma distinta de las mujeres. Pero no se requiere que una mujer haga todo lo que se menciona arriba. Esta lista revela los momentos en que él esta más vulnerable. Si ella puede mostrar más apoyo ofreciéndole lo que él necesita, éste se mostrará muy generoso al adjudicar puntos. (…)

Por ejemplo, si él ha cometido un error y se siente incómodo, afligido o avergonzado, es el momento en que más necesita el amor de una mujer; por lo tanto adjudica más puntos si ella responde con su apoyo. Cuanto mayor sea el error, tantos más puntos le da él a ella por su amor.

Si él no recibe su amor tiende a adjudicarle puntos de castigo según su necesidad de amor. Si se siente rechazado como resultado de un gran error, puede adjudicar gran cantidad de puntos negativos.

Pero ya hablaremos de los puntos negativos en otro momento.

4 comentarios sobre “26 maneras para marcar muchos puntos a los ojos de los hombres

  1. Malisimos todos los consejos. Por empezar, qué pasa si el no tiene auto???. Todos los consejos son reiterativos y versan sobre los mismos tópicos. El hombre no es una computadora, no «adjudica puntos», simplemente se queda con la que lo hace sentir bien…

    Me gusta

  2. Osea que según esto a los hombres les gustan las sumisas. Ja!
    No puedes pretender tragarte todas las cosas que piensas, porque al final, explota por algún lado. A veces es mejor discutir y luego solucionarlo porque si reprimes lo negativo de te carácter, al final reprimes lo positivo también, y al final la relación se va donde todos sabemos, a la m…

    Me gusta

Deja un comentario