Ella necesita cuidado y él necesita confianza

cropped-family-large.jpg

“Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus” de Jonh Gray.

En este capítulo 8, J. Gray, nos ofrece otra de sus brillantes intuiciones. Según é,. los hombres y las mujeres no saben en general que tienen diferentes necesidades emocionales. Es decir, no saben de forma natural como apoyarse mutuamente. Por ejemplo, los hombres suelen dar en las relaciones lo que ellos quieren, mientras que las mujeres dan lo que ellas quieren. Cada uno supone erróneamente que el otro tiene las mismas necesidades y los mismos deseos. Por lo tanto, ambos quedan insatisfechos y llenos de resentimientos.

En las seis secciones siguientes definiremos los doce tipos de amor en términos prácticos y revelaremos su naturaleza recíproca.

Las mujeres necesitan recibir

Los hombres necesitan recibir

1. Cuidado 1. Confianza
2. Comprensión 2. Aceptación
3. Respeto 3. Aprecio
4. Devoción 4. Admiración
5. Reafirmación 5. Aprobación
6. Tranquilidad 6. Aliento

Ella necesita cuidado y él necesita confianza

Cuando un hombre muestra interés en los sentimientos de una mujer y una sincera preocupación por su bienestar, ella se siente amada y cuidada. Cuando él la hace sentir especial a través de su interés, logra satisfacer la primera necesidad primaria de su pareja. Naturalmente, esta comienza a confiar más en él.

Cuando ella confía, se torna más abierta y receptiva. Cuando la actitud de una mujer es abierta y receptiva hacia un hombre, este siente que le tienen confianza. Confiar en un hombre es creer que esta haciendo lo mejor que puede y que quiere lo mejor para su pareja. Cuando las relaciones de una mujer revelan una creencia positiva en las capacidades e intenciones de su hombre, la primera necesidad primaria de amor de este último se ve satisfecha. Automáticamente el se muestra más cuidadoso y atento respecto de los sentimientos y las necesidades de su pareja.

(Seguiremos)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s