Sábado Santo: La Sábana Santa de Turín

Sábado, 22 marzo, 2008

He descubierto esta serie de 5 vídeos en torno a este fascinante tema. Espero que en este día, previo a la resurrección del Señor, os sugiera algo. Aquí van:

Parte 1: Se trata de un estudio profundo y serio sobre la sábana santa de Turín. En este primer video se ve como se realizó la primera fotografía. Después se trata el complicado tema de la posible una falsificación. La prueba del C 14 lo sugiere, pero el estudio de las manchas de la sábana y las pistas que dan ellas por si solas parecen afirmar su autenticidad.

Parte 2: Se describe la experiencia de varios científicos que han estudiado durante casi 20 años… La sangre era real (AB), no era una pintura, no era una quemadura, etc… Descartaron la posibilidad de una falsificación. Después se empieza el estudio de restos de flores que se han encontrado en el lienzo.

Parte 3: Se termina el estudio de las flores, de las semillas y de los restos de polen encontrados en la sábana santa. También se establece una relación con un icono de Jesús del s. VI y con el patrón seguido por muchos otros artista. También se explica el proceso de enterramiento judio. Se explica qué es el mandylion.

Parte 4: Se termina la explicación del mandylion. Después se pone en relación el santo sudario de Oviedo y la sábana santa. Al final se explica porqué actualmente se pone en duda la datación del C 14

Parte 5: Se explica la teoría más moderna de la radiación interna.

About these ads

One Response to “Sábado Santo: La Sábana Santa de Turín”

  1. Mariespe Says:

    Si Cristo decide dejarnos muestras de su real presencia es porque sabe que los hombres somos muy escépticos y desconfiados, nos conoce a la perfección… podrán seguir poniéndolo en tela de duda, yo sé que hay un Dios desesperado porque abramos los ojos de una buena vez y nos dejemos de vacilaciones x el mundo… Saludos y gracias x tener un blog tan bello!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 522 seguidores

%d personas les gusta esto: