En el vientre materno 5 (y fin)

Sábado, 23 junio, 2007

Terminamos con estos tres vídeos esta serie sobre el maravilloso desarrollo de la vida humana en el vientre materno. En este vídeo vemos al feto entre la 26ª y 27ª semana. Se detalla la interacción entre los estados anímicos de la madre y su influencia en el desarrollo futuro del hijo. También se describe un fenómeno curioso: el espasmo del hipo fetal. El último órgano en formarse son los pulmones que estarán listos para el momento del parto. Al final se describe un ejemplo de cirugía fetal realmente bonito, aunque el final está incompleto.

sigue

 

En este vídeo vemos al feto entre la 28ª y 32ª semana. En este tiempo en que empieza a ganar peso, su cerebro es capaz de asimilar datos y de responder a la voz de su madre e incluso a partir de la semana 32 la memoria a largo plazo le permitirá reconocer una pieza musical particular e incluso seguir su ritmo dentro del vientre.

 

Este es el último vídeo de esta maravillosa serie. En el vemos al feto desde la 38ª semana hasta el momento del parto. Cuando los pulmones están maduros segregan una proteína al liquido anniotico que reduce la emisión de progesterona y fomenta la producción de la oxitocina, una hormona que regula las contracciones del útero e indica el parto.

About these ads

8 Responses to “En el vientre materno 5 (y fin)”

  1. fernando trujano Says:

    solicito los videos desde la consepcion hasta el nacimiento gracias

  2. rsanzcarrera Says:

    Hola Fernando:
    Existe la posibilidad de bajarse las películas de youtube en esta página te pueden informar (creo que tienes que instalar además un programa en el ordenador para poder verlas):
    http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/descargar-videos-youtube/descargar-videos-youtube.html

  3. alejandra garcia Says:

    exceleente video lo vi por cable

  4. Liz Says:

    Que maravillosos videos.
    He tenido la dicha de ser testigo de momentos en que algunas mujeres después de ver imágenes como las que se muestran en estos videos, cambiaron su decisión de abortar.
    Una vez que vieron a sus angelitos moverse en sus vientres, en vivo y a todo color en imágenes tan maravillosas, lloraban y se arrepentían de haber pensado tonterías.
    Ojala que se sigan divulgando más y más este tipo de videos, que muestran en toda su grandeza la creación de Dios…la vida.

    Saludos
    Liz

  5. rsanzcarrera Says:

    Hola Liz:
    Muchas gracias nuevamente por tus palabras de ánimo en este comentario y que también a mi personalmente me ayudan mucho para seguir trabajado en estos temas tan bonitos. Siempre, desde el principio me atrajo la embriología, es un misterio maravilloso el de la vida humana.
    Un saludo cordial y gracias.
    Rafael

  6. Anónimo Says:

    Padre Rafael:
    Las mujeres tenemos la dicha de ser madres, de poder arrullar en nuestro vientre a nuestros hijos…….ustedes los sacerdotes tienen la dicha y bendición de hacer nacer y crecer en cada corazón humano el amor a Dios, ustedes arrullan en nuestros corazones a Jesús…….ustedes son tan afortunados o mas que una mujer. Sin ustedes la humanidad tendría un camino aun más difícil.
    En algún lugar leí (para variar mi memoria me traiciona y no recuerdo donde)….”el nacimiento de cada niñ@ confirma que Dios no ha perdido la esperanza en el ser humano.”
    Dios le bendiga
    Saludos
    La misma Liz

  7. Anónimo Says:

    neseciito hacer una tarea y no entiiendo nada alguiien me puede ayudar por favor…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 522 seguidores

%d personas les gusta esto: