¡Oh Señora mía, oh Madre mía!

Sábado, 4 mayo, 2013

Cuando era pequeño, debería tener cinco o seis añitos, recuerdo a mi abuela (mamainés) junto a mi, intentando hacerme aprender una oración preciosa, una oración que me ha acompañado toda mi vida:

¡Oh Señora mía, oh Madre mía!

yo me ofrezco enteramente a vos y,

en prueba de mi filial afecto,

os consagro en este día

mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón,

en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo vuestro,

¡oh madre de bondad!,

guardadme y defendedme

como cosa y posesión vuestra. Amén.

Tengo aún grabado en la memoria el gesto de ir tocando con los dedos, conforme decía muy serio, totalemente en serio, aquellas palabras, mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón… Los niños son tremendamente litúrgicos, y tienen un sentido religioso maravilloso. No perdamos de vista este aspecto de nuestra piedad, no en vano dijo el Señor: sino os haceis como niños no entrareis en el reino de los Cielo.

Además, ten encuenta que el recuerdo de un gesto infantil puede salvar una vida eternamente… Como contaba don Jesús Urteaga de alguien que repetía antes de moriri: ¡Yo lo he cumplido, yo lo he cumplido!

5 Responses to “¡Oh Señora mía, oh Madre mía!”

  1. Rosa Garcia Says:

    Me encanta su historia porque algo parecido me pasó a mí. Es una oración que aprendí de pequeña y que recito en el “ofrecimiento de obras”.
    ¡Cuánto sentí la muerte de D. Jesús Urteaga¡ Tiene unos libros preciosos, llenos de profundidad como el de -Siempre alegres para hacer felices a los demás- y sus comentarios para los niños y jóvenes…A través de sus palabras, escritos y su vida hizo muchísimo bien.

  2. Rosa Garcia Says:

    Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:

    “Entra y toma todo lo que desees, pero “no te olvides de lo principal”.

    … Recuerda: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal…

    La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.

    La voz misteriosa habló nuevamente. ” Tienes solo ocho minutos ”

    Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró. Recordó, entonces, que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre.

    La riqueza le duró poco, y la desesperación para el resto de su vida!

    Lo mismo ocurre algunas veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte: “Y No te olvides de lo principal!”

    Y lo principal son los valores espirituales: la oración, el amor a Dios, la familia, los amigos, al prójimo. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales de esta vida, nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado.

    Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial ” Los tesoros del alma!”.

    Nunca olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente.

    Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.

    Ahora, piensa por un momento ¿que es lo principal en tu vida?

    “Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, Vivir no sabe, y Morir no quiere”

  3. Rosa Garcia Says:

    DECALOGO PARA QUE SIEMPRE SEA NAVIDAD

    1. Cuando descubres que Dios es un bebé…

    2. Cuando compartes tus tristezas y alegrías…

    3. Cuando respondes con una sonrisa perdonando…

    4. Cuando visitas a un enfermo…

    5. Cuando te acercas a los que viven sin libertad…

    6. Cuando quieres a los que nadie quiere…

    7. Cuando, de pronto, descubres que te necesitan…

    8. Cuando haces el bien aunque nunca te lo agradezcan…

    9. Cuando descubres a Cristo vivo en la Eucaristía…

    10. Cuando vives los 365 días del año con esperanza…

    …¡es SIEMPRE NAVIDAD!

  4. Rosa Garcia Says:

    Un joven soñó que entraba en un supermercado recién inaugurado y, para su sorpresa, descubrió que Jesucristo se encontraba atrás del mostrador.

    - ¿Qué vendes aquí? – le preguntó.

    - Todo lo que tu corazón desee – respondió Jesucristo.

    Sin atreverse a creer lo que estaba oyendo, el joven emocionado se decidió a pedir lo mejor que un ser humano podría desear:

    - Quiero tener amor, felicidad, sabiduría, paz de espíritu y ausencia de

    todo temor – dijo el joven-.

    Deseo que en el mundo se acaben las guerras, el terrorismo, el narcotráfico, las injusticias sociales, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.

    Cuando el joven terminó de hablar, Jesucristo le dice:

    - Amigo, creo que no me has entendido. Aquí no vendemos frutos; solamente vendemos semillas.

    “Convierte en frutos las semillas que hay en tí”

  5. Rosa Garcia Says:

    @Pontifex Francisco: vivir nuestra fe con María dando más espacio al Señor
    2013-05-04 Radio Vaticana
    «Pidamos a la Virgen María que nos enseñe a vivir nuestra fe en las acciones de cada día, y a dar más espacio al Señor». Es la invitación del Papa en su tweet del sábado 4 de mayo. (RC-RV)


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 576 seguidores

