Papa Francisco: “Jesús nunca se cansa de perdonarnos, nunca. El problema es que nosotros nos cansamos de pedir perdón”

Domingo, 17 marzo, 2013

El Papa Francisco no deja de sorprederme. Aquí os dejo con este buen artículo, curiosamente de el mundo:

“Jesús nunca se cansa de perdonarnos, nunca. El problema es que nosotros nos cansamos de pedir perdón”. Ese ha sido el mensaje central del Papa Francisco en su primer Ángelus en la Plaza de San Pedro, a reventar de miles y miles de personas (unas 150.000) venidas de toda Italia y del mundo para oírle por vez primera pronunciar este rezo asomado a la ventana del estudio del apartamento pontificio. No se veía una marea igual de gente al menos desde la beatificación de Juan Pablo II.

“Hermanos y hermanas, Buenos días”, ha comenzado Francisco con su naturalidad habitual. “Estoy feliz de veros en domingo, el día del Señor. Es importante para nosotros encontrarnos en domingo, sentarnos, hablarnos…”.

El Papa ha centrado su reflexión en el evangelio del día, el famoso pasaje de la Biblia en el que Jesús evita que una adúltera sea lapidada con la frase: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Y ha subrayado que igual que Jesús ni condena ni desprecia a esa mujer, Dios tampoco condena. “El rostro de Dios es el de un padre misericordioso que siempre tiene paciencia. ¿Habéis pensado a la paciencia que Dios tiene con cada uno de nosotros? Nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonarnos”.

Francisco ha contado luego que estos días ha leído un libro sobre la misericordia escrito por el cardenal alemán Walter Kasper. “Un teólogo bueno, ¿eh?”, destacaba con tono coloquial, “No creáis que hago publicidad de los libros de mis cardenales… Pero me ha hecho tanto bien ese libro. El cardenal Kasper dice que sentir misericordia cambia todo. Un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justos”.

Francisco se ha puesto entonces a contar una anécdota sobre una anciana muy humilde, de más de 80 años, que un día acudí a confesarse con él. “Abuela, ¿quiere usted confesarse?”, le dije. “Pero si usted no tiene pecados”. Ella respondió que todos tenemos pecados y que si el Señor no perdonase el mundo no existiría. “Yo quise preguntarle si había estudiado en la Gregoriana, porque eso es la sabiduría”, indicaba el Papa. “No nos olvidemos de esto: Jesús nunca se cansa de perdonarnos. El problema es que nosotros nos cansamos de pedir perdón”.

Repleta de gente entregada a Francisco estaba la Plaza de San Pedro, tan llena que hubo mucha gente que se quedó fuera. A pesar de la mañana fría, de lo complicado que resultaba desplazarse por Roma ya que numerosas calles habían sido cortadas a causa de la celebración de un maratón, miles de personas se reunieron en la Plaza.

“No he venido en mi vida al Ángelus, hace tiempo que le di la espalda a la Iglesia. Pero este Papa ha encendido algo dentro de mí“, nos contaba Luciano Gracelli, un taxista de 59 años. “Es el Papa que los católicos necesitábamos. Es un santo”, decía la boliviana Teresa Antelo, que se gana la vida limpiando en una casa de Roma.

Francisco acabo el Ángelus muy a su estilo: “No os olvidéis de esto: el Señor nunca se cansa de perdonarnos. Buen domingo y que te tengáis un buen almuerzo”.

Antes del Ángelus, el Papa dio una misa en la iglesia de Santa Ana en el Vaticano en la que también subrayó la importancia de la misericordia, “Para mí, lo digo humildemente, el mensaje más fuerte del Señor es la misericordia”, aseguro Francisco.

En la misa el Papa Francisco se salió una vez más del guión establecido y presentó a los asistentes a Gonzalo, “un sacerdote argentino que trabaja en Uruguay con chicos de la calle, con drogadictos. Rezad por él”, pidió el Papa.

Y los esquemas se terminaron de romper cuando acabó la Iglesia. Como si fuera un cura de pueblo, el Papa saludó a la salida del templo uno por uno –uno por uno- a todos los asistentes a la misa, a los que dio la mano, abrazó o besó. “Reza por mí. Pero a favor, ¿eh?, no en contra”, le oímos que le soltaba un chaval. Lo mismo pedía también en su primer tuit, lanzado en esta mañana dominical: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco.

Por si todo eso no fuera bastante, y ante el evidente nerviosismo de los encargados de su seguridad, el Papa se mezcló también entre los cientos de personas congregadas a las puertas de la Iglesia de Santa Ana, y que gritaban a pleno pulmón: “¡¡¡Fran-cis-co, Fran-cis-co!!!” y “¡¡¡Viva el Papa!!!”.

About these ads

One Response to “Papa Francisco: “Jesús nunca se cansa de perdonarnos, nunca. El problema es que nosotros nos cansamos de pedir perdón””

  1. Rosa Garcia Says:

    Dios es misericordioso y habla de perdonarse los unos a los otros. Se considera un imperativo moral, pues el perdón a quienes nos ofendan es uno de los mayores ejemplos de amor al prójimo.. Así como en el A. Testamento escasean las referencias al perdón entre los hombres, éstas abundan en el Nuevo Testamento que recomienda poner la otra mejilla y amar a nuestros enemigos. Jesús recomendó perdonar setenta veces siete, es decir, no cansarse de perdonar. Pero El Papa habla de la petición de perdón a Dios. Lo hacemos en el rezo del “Padre Nuestro”, en el “Credo” y en el Kyrie, pero ahondando un poco mas llegamos a la confesión, donde tras reconocer nuestros pecados y faltas tenemos que vencer el orgullo y la humillación de haber pecado, solicitando la gracia del perdón manifestando nuestro propósito de enmienda, sabiendo que el sacerdote en nombre de Dios, siempre está dispuesto a perdonarnos. Como volvemos a caer enseguida, de ahí la necesidad que tenemos de al menos confesarnos una vez a la semana, sin dejar constantemente de pedir perdón al Señor y agradecerle el AMOR tan grande que tiene para con nosotros sus hijos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 522 seguidores

%d personas les gusta esto: