Un antiguo cuento de los hermanos Grimn

Miércoles, 11 julio, 2012

Un pobre y piadoso campesino murió y fue al cielo. Al llegar coincidió con un hombre que había sido muy rico en su vida. Abrió la puerta San Pedro e hizo pasar al rico, y dejó al pobre esperando fuera. Desde allí oyó éste como se recibía al rico en el cielo: con gran regocijo y multitud de música y de canciones. Al acabar, se volvió a abrir la puerta del cielo y se hizo pasar al pobre, pero en esta ocasión no hubo ni música ni cantos. Se le acogió con afecto y alegría, y fue acompañado por algunos ángeles; pero sin especial regocijo ni festejo.

Extrañado, el pobre preguntó a San Pedro el por qué; pues parecía que en el cielo se trataba a las personas con la misma parcialidad que en la tierra: a los ricos mejor que a los pobres. San Pedro se llevó las manos a la cabeza y dijo:

“¡Que va! Tú serás igual de feliz que él, y gozarás de Dios lo mismo. Pero date cuenta de que pobres como tú vienen aquí todos los días; y, en cambio, ricos como ese sólo llega uno cada cien años”.

***

Este cuento parece recoger las palabras de Jesucristo: ¡qué difícil es que un rico entre en el reino de los cielos!

Muchos santos han vivido el desprendimiento y pobreza. Todos los cristianos hemos de imitar su ejemplo y vivir una auténtica pobreza interior, que nos lleva a estar desprendidos de los bienes y riquezas que poseemos. El dinero y los bienes son necesarios para vivir; pero debemos usar de ellos con sobriedad, sin poner las ilusiones y el corazón en esas cosas materiales; teniendo lo suficiente para vivir y no viviendo para tener más cada día. Así estaremos desprendidos de lo que poseemos, para bien del prójimo y de nuestra propia alma.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 551 seguidores

%d personas les gusta esto: