“Quiero creer”

Miércoles, 4 julio, 2012

Quiero creer” son dos palabras animantes. Expresan la inquietud de quienes tienen la fe algo apagada y desean que resurja.

Las explicaciones humanas son eso, explicaciones humanas. El científico quiere comprobar por si mismo casi todo. Pero por regla general no buscamos seguridades fruto de certezas científicas. Para que nuestro corazón se aquiete le bastan las seguridades humanas. 

Por ejemplo, aceptamos con seguridad que una lata de melocotón contiene melocotón porque así lo dice la etiqueta. Un científico tendría que abrirla para aceptarlo. Pero por abrir la lata no es más sabio ni más inteligente, en todo caso, es más desconfiado y lento de aprender. Además de que se queda sin melocotones, porque no le permitirán abrir la lata sin comprarla antes. Por regla general una persona se fía de que lo que otros afirman, por ejemplo, de New York, y luego va a comprar los billetes, y por último viaja a New York para disfrutar de todo lo que le han dicho.

La fe siempre exige una aceptación confiada, ya sea de los hombres (fe humana) o de Dios (fe sobrenatural). Es razonable creer en lo que los hombres nos dicen -sobre todo si son sinceros y entendidos en ese asunto. De echo es la manera habitual de conocer las cosas. Igualmente es razonable aceptar como verdadero lo que Dios nos dice, cuando está abalado por milagros. No es necesario ver los milagros para creer, basta con fiarse de las personas sensatas y buenas que nos dicen los han visto. El Señor habla a unos hombres con milagros evidentes y esos hombres nos transmiten las palabras y los hechos divinos. Nosotros nos fiamos de ellos y aceptamos esas palabras como venidas de Él, y es entonces cuando nos fiamos de Él.

About these ads

One Response to ““Quiero creer””


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 551 seguidores

%d personas les gusta esto: