Benedicto XVI: “Él (san Pablo) no presume de sus trabajos o esfuerzos, sino de la acción de Dios en él.”

Jueves, 14 junio, 2012

Como cada jueves, ponemos este vídeo del Papa durante la audiencia general de ayer miércoles, que dedicó a la oración contemplativa y la confianza en Dios ante las dificultades. Pidió que se dedique un poco más de tiempo a la oración. Cfr. texto completo de la audiencia general

“Queridos hermanos y hermanas: Deseo hablarles de la experiencia contemplativa y de la fuerza en la plegaria a la que hace referencia san Pablo para legitimar su condición de apóstol del evangelio.
Él no presume de sus trabajos o esfuerzos, sino de la acción de Dios en él. Antes de anunciar a Cristo, ha vivido en silencio y contemplación. Su mística no se funda sólo en los eventos excepcionales que ha tenido, sino también en lo cotidiano y la intensa relación con el Señor.
Contemplar al Señor es fascinante porque Él nos atrae y cautiva el corazón, experimentando paz, belleza, amor; pero es a su vez tremendo, porque se evidencia la debilidad humana, las incapacidades, la dificultad de vencer el mal. 

En un mundo en que se corre el riesgo de confiar solamente en la eficacia y la fuerza de los medios humanos, estamos llamados a descubrir y dar testimonio del valor de la plegaria.
En la oración se dan momentos de especial intensidad, en los que se experimenta vivamente la presencia del Señor, pero es necesaria la constancia y la fidelidad, sobre todo en las situaciones de aridez, de dificultad, de sufrimiento”.

Otras noticias sobre la Iglesia:

  • Papa manda mensaje al Congreso Eucarístico Internacional de Dublín
  • Vaticano confirma viaje del Papa al Líbano
  • El Vaticano propone a Fellay la prelatura personal.
  • Australia; listo el Ordinariato para los ex anglicanos. El primer paso fue la ordenación sacerdotal del obispo de la Comunión Anglicana Tradicional, Harry Entwistle, de 72 años, en la catedral católica de St. Mary en Perth, Australia Occidental. Este 15 de junio, la Congregación para la Doctrina de fe, según la norma de la Constitución Apostólica Anglicanorun coetibus, erigió el Ordinariato Personal de Our Lady the Southern Cross en el territorio de la Conferencia Episcopal Australiana. Y, al mismo tiempo, el Santo Padre Benedicto XVI nombró hoy primer Ordinario al Reverendo Harry Entwistle. Se prevé que otros obispos, sacerdotes y parroquias australianas sigan este camino, además de 4 sacerdotes y un obispo de la Comunión Tradicional de Japón. El presidente de la Conferencia Episcopal Católica, el arzobispo Denis Hart, explicó que la nueva comunidad «tendrá el estatus de diócesis y será reconocida como Ordinariato de Nuestra Señora de la Cruz del Sur”, bajo la tutela de San Agustín de Canterbury». Otras comunidades parecidas ya se han formado en Gran Bretaña y en los Estados Unidos.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 557 seguidores

%d personas les gusta esto: