Ni fe ni paraguas.

Martes, 12 junio, 2012

En un pueblo castellano, un año de “pertinaz sequía”, los feligreses acuden al párroco para que haga “rogativas pidiendo la lluvia”. 

El domingo en la misa el sacerdote les habla del poder de la oración hecha con fe, y de la necesidad de la fe para la eficacia de la oración.

La tarde del día señalado para las “rogativas” el templo está abarrotado de gente. El párroco se fija ostensiblemente en cada uno durante un rato. Después les dice:

• Venís a pedir a Dios que llueva. Y, seguro, estáis convencidos de que va a escucharos. Pero, curiosamente, teniendo tanta fe en que va a llover, ni uno solo ha traído paraguas.

***

Y yo, ¿llevaría paraguas? ¿Con qué fe acudo al Señor? ¿Realmente me fío más de Dios que de mí mismo? ¡Cuántos cristianos tienen más fe en el seguro de vida que en Dios! ¡Cuántos ponen más esperanza en las quinielas que en la Providencia divina!

***

Leíamos ayer en las lecturas continuadas, que en el tiempo del rey Ajab, en el Reino del Norte, la reina Jezabel pretende sustituir la religión por los cultos paganos de su país de origen. El profeta Elías es elegido por Dios para conservar en toda su pureza la ley de Moisés. Profetiza al rey la sequía como castigo de la infidelidad del pueblo. Luego, por orden de Dios, marcha cerca del Jordán y allí Dios lo alimenta milagrosamente por medio de unos cuervos que le llevaban pan por la mañana y carne al atardecer, y bebía del torrente.

La Iglesia ha unido a esta lectura el Salmo 120: “el auxilio me viene del Señor “. La providencia de Dios protege cada uno de nuestros pasos. Si caminamos cogidos de su mano no hay miedo de perderse ni resbalar en el camino.

Esto no quita para que estemos vigilantes y no nos descuidemos, pues como dice el apóstol: “estad alerta y velad, porque vuestro adversario el diablo anda rondando como león rugiente, y busca a quien devorar; resistidle firmes en la fe, considerando que los mismos padecimientos soportan vuestros hermanos dispersos por el mundo” (1P 5, 8-9).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 559 seguidores

%d personas les gusta esto: