Aquí os dejo con este otro buen vídeo de JMJ Young Answers 2. Una serie del portal de catequesis Arguments -http://www.arguments.es. Los vídeos son fruto del trabajo realizado por estudiantes universitarios tras la JMJ Madrid 2011, y en lo que se tratan temas más específicos de la religión católica.

¡Vaya si funciona!

Miércoles, 6 junio, 2012

Una señora está en una iglesia, sentada en un banco, haciendo oración. Un niño de ocho años, hijo de una amiga suya, le pregunta:

- ¿Qué haces?

- Estoy hablando con el Señor.

• Pero El no te dice nada. ¿Cómo lo oyes?

• Lo oigo dentro de mí, en mi corazón. Prueba tú y verás.

Se pone de rodillas el crío, y al poco rato exclama:

• ¡Maruja, funciona! Le pregunté por qué me castigaban y me dijo: “Porque te portas mal”. Y después le pregunté por qué suspendía y me dijo: “Porque estudias poco”.

***

A Dios le sobran medios para hacerse entender. Lo único que hace falta es querer oírle.

La actitud básica, fundamental, de un cristiano es la disponibilidad, la actitud de escucha. Aprender a escuchar, en buena parte, es aprender a orar.

Repetir oraciones, es bueno. Pero hace falta hablar con el Señor como se habla con un amigo, el mejor Amigo.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 577 seguidores

