El Papa confirma a sacerdotes españoles que declarará a San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia

Jueves, 10 mayo, 2012

Como he estado enfermo los dos últimos días no he podido poner nada del Benedicto XVI. Así que aprovechando que empiezo a saber donde tengo la mano derecha para dar algunas teclas os dejo con esta noticia:


Aquí te dejo con las palabras del Papa en la pasada Audiencia General, del miércoles 9 de mayo, donde continuó su catequesis sobre la oración: ‘La oración es una valiosa herramienta para superar las pruebas’

Otras noticias interesantes:

  • El cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, reivindicó ante los micrófonos de la Radio Vaticana el derecho a opinar y no callar sobre la cuestión del matrimonio en Estados Unidos: «El matrimonio es solo la unión entre un hombre y una mujer. No podemos permanecer en silencio frente a palabras o acciones que amenazarían esta institución, piedra angular de nuestra sociedad».
  • Sobre la Unión de los Lefebvrianos a la Iglesia católica: El superior de la Fraternidad San Pío X recuerda que «la Iglesia actual todavía tiene a Jesús como líder. Se tiene la impresión de que ustedes están tan escandalizados que no aceptan que esto siga siendo verdadero [...] Para ustedes –pregunta Fellay a los tres obispos que le aconsejan no unirse–, ¿Benedicto XVI es todavía el Papa legítimo? Si lo es, ¿Jesús todavía  puede hablar a través de su boca? ¿Si el Papa expresa una voluntad legítima que nos involucra, que es buena y que no nos ordena nada en contra de los mandamientos de Dios, tenemos el derecho a rechazarle? ¿No creen que si el Señor nos guía, nos otorgará también los medios para continuar con nuestra obra?»… Y más adelante dice: «El Papa nos ha hecho saber –escribe el superior de la Fraternidad– que la preocupación por regularizar nuestra situación por el bien de la Iglesia habita en el corazón mismo de su Pontificado». Benedicto XVI «sabía muy bien que habría sido más fácil para él y para nosotros dejar las cosas como estaban».
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 558 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: