La Cruz para cruzar

Martes, 17 abril, 2012

Supongo que ya lo conoces, pero estos días me ha venido a la mente esta idea.

Señor es demasiado pesada, ¡dejame cortarle un pedazo!
Valla, parece que va mejor así.
Señor por favor dejame cortarla un poco más y podré cargarla mejor.
¡Señor muchas Gracias!
Entonces Dios les dijo: podeis cruzar con vuestras cruces, como puente…

Ahhh!! Es demasiado corta para cruzar…

El otro día le pregunté a un alumno del colegio, porqué estaba tan contento. Me respondió: “Porque estamos en Pascua”. Y luego añadió: “Cristo vive, y procuro verle en los que me encuentro y tratarles como si le tratara a Él”…. Me quedé pensativo. ¡Ojalá tuviera yo este sentido Pascual!

***

Suena el timbre del portal en un piso. La señora de la casa pregunta:

-¿Quién es?

-Soy el afinador de pianos -responde el visitante.

-Yo no he llamado a ningún afinador de pianos -replica la mujer.

-Usted no señora. Me han llamado los vecinos.

***

Una de las cosas más fáciles de está vida es criticar a los demás: todos tenemos la capacidad de hablar y todos tenemos defectos. Ese binomio es perfecto para criticar. Fíjate que en el lenguaje coloquial decimos que hay que aprender a perdonar, pero jamás se oye decir que hay que aprender a criticar. (cfr. ¿Criticamos o acusamos? ) Leer el resto de esta entrada »

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 577 seguidores

