Benedicto XVI: «Confiemos en su Providencia divina para conformar así su voluntad a la nuestra»

Jueves, 2 febrero, 2012

Ayer, miércoles 1 de febrero, tubo lugar la habitual audiencia general de Benedicto XVI. Esta vez continuó con la oración de Jesús en Getsemaní, centrandose en el momento en que le pide a Dios «¡Aparta de mí este cáliz!». En su momento de «angustia y miedo», explicó el Papa Ratzinger, Jesús resume «todo el horror del hombre ante la promia muerte, la certeza de su inexorabilidad y la percepción del peso del mal que roza nuestra vida». . Otra idea que podemos resaltar de la audiencia, es que en una época como la nuestra en la que se confía cada vez más en la autosuficiencia y en las capacidades del hombre para ser el artífice de su destino, el concepto de la “Divina Providencia” resulta cada vez más necesario: en nuestros días es necesario «aprender» a confiar más en la Providencia Divina,  para conformar así su voluntad a la nuestra, repitiendo cada día el “Sí” de Jesús, el “Sí” de María».

Otras noticias de la semana sobre la Iglesia:

  • Año de la Fe: Benedicto XVI recibió ayer a los miembros de la asamblea plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a quienes agradeció su trabajo de preparación del Año de la fe. “Como sabemos –dijo el Papa- en vastas zonas de la Tierra la fe corre el peligro de extinguirse. Estamos ante una profunda crisis de fe, una pérdida del sentido religioso que constituye el mayor desafío para la Iglesia actual. Por tanto, la renovación de la fe debe tener la prioridad en el esfuerzo de la Iglesia entera”. La unidad de los cristianos es, en este contexto, “un medio y casi un presupuesto para anunciar la fe, de modo cada vez más creíble, a quienes aún no conocen al Salvador”. 
  • El Consejo de Europa recomienda prohibir la eutanasia y se posiciona a favor de la vidahttp://www.romereports.com La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado una resolución por la que recomienda prohibir la muerte asistida. 
  • Aumenta el número de religiosos y frena el descenso de religiosas en la Iglesia. Según la oficina estadística de la Iglesia católica, por primera vez en los últimos años sube el número de sacerdotes religiosos en el mundo. Son un tercio del total de sacerdotes a nivel global, dedican su trabajo a las necesidades de una orden o congregación religiosa. En 2010 eran 135.227, lo que supone un aumento de 176 sacerdotes más que el año anterior.  También aumenta el número de religiosos varones que no son sacerdotes. Actualmente hay 54.665, 436 más que en 2009. Entre las religiosas la situación es diferente. Igual que en el pasado año, sigue bajando el número pero se frena el descenso en comparación con el pasado. Actualmente hay 721.935 consagradas en todo el mundo. 
  • Marcha por la vida de Washington: tres reacciones ante una verdad incómoda

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 581 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: