Benedicto XVI: “Participando en la Eucaristía, unimos nuestras oraciones a la del Cordero Pascual en la noche suprema, para que nuestra vida no se pierda, a pesar de nuestra debilidad y de nuestras infidelidades, sino que sea transformada”

Jueves, 12 enero, 2012

Fuente: VIS.  La oración de Jesús en la Última Cena fue el tema de la catequesis de la audiencia general de ayer miércoles  11 de enero, que tuvo lugar en el Aula Pablo VI y a la que asistieron 4.000 personas. El telón de fondo temporal y emocional de la cena en que Jesús se despide de sus amigos es la inminencia de su muerte, que siente ya muy cerca.

El núcleo de la Cena son “los gestos de partir el pan, distribuirlo y compartir el cáliz del vino, con las palabras que los acompañan y en el contexto de oración en que se sitúan: es la institución de la Eucaristía, es la gran oración de Jesús y de la Iglesia”. Asimismo, las palabras que usan los evangelistas para describir este momento recuerdan la “berakha” judía, la gran oración de acción de gracias y de bendición con la que comenzaban los grandes convites. “Esa oración de alabanza y agradecimiento que se eleva a Dios –dijo el pontífice- regresa como bendición, que desciende de Dios hacia el ser humano y lo enriquece. (…) Las palabras de institución de la Eucaristía se colocan en este contexto de oración; en ellas la alabanza y la bendición de la berakha se transforman en bendición y transformación del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús”.
Consciente de su muerte ya próxima, “ofrece anticipadamente la vida que le será arrebatada y de este modo transforma su muerte violenta en un acto libre de entrega de sí por los demás y a los demás. La violencia padecida se transforma en un sacrificio activo, libre y redentor”.

El santo Padre concluyó diciendo: “Participando en la Eucaristía, vivimos de una forma extraordinaria la oración que Jesús pronunció y pronuncia constantemente por cada uno de nosotros para que el mal, que todos encontramos en la vida, no venza; y para que actúe en nosotros la fuerza transformadora de la muerte y resurrección de Cristo” ...“Participando en la Eucaristía, nutriéndonose de la Carne y la Sangre del Hijo de Dios, unimos nuestras oraciones a la del Cordero Pascual en la noche suprema, para que nuestra vida no se pierda, a pesar de nuestra debilidad y de nuestras infidelidades, sino que sea transformada”. (cfr, Texto completo de la audiencia general)

Otras noticias de la semana sobre la Iglesia:

Documentos:

Nuevos Cardenales:

  • Five things to know about the newest cardinals. Nombrar nuevos cardenales es uno de los actos más importantes de cualquier papado, porque los cardenales forman el “Colegio Electoral”, que elegirá al próximo Papa. Eso es probablemente aún más importante en esta ocasión, dado que Benedicto XVI cumplirá 85 años en abril. Aquí hay cinco observaciones rápidas sobre los 22 nuevos cardenales nombrados por Benedicto XVI, entre ellos 18 son menores de 80 años, y por lo tanto elegibles para participar en un cónclave en el futuro.
  • NOVEDADES EN EL RITO PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS CARDENALES

Persecución religiosa

Holanda

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 522 seguidores

%d personas les gusta esto: