Los Reyes Magos son de verdad

Jueves, 5 enero, 2012

Esta entrada, aunque pueda parecerlo, no es de broma. Se trata de compartir con vosotros un secreto, que solo podéis contar a vuestros hijos o nietos, acerca de la verdad de los Reyes Magos.
- ¿Papá? Quiero… que me digas la verdad
– Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
– Papá, ¿existen los Reyes Magos? Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
– ¿Y tú qué crees, hija?
– Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso…
 -Siéntate, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre.  Cuando el Niño Dios nació, unos magos que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto. El Niño se puso tan contento y tan feliz que mirándoles con mucho cariño les dijo: 

-Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Y quería pediros un favor. A partir de ahora todos los niños del mundo serán también “otro Niño Jesús” a los que llevaréis también regalos.

-¡Oh, Señor! -dijeron los Magos postrándose de rodillas-necesitaríamos millones y millones de pajes.
-No os preocupéis por eso -dijo el Niño Dios-. En adelante, todos los padres que quieran, serán los reyes Magos, y en vuestro nombre harán regalos a sus hijos.
También les dijo que cuando los niños fueran suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres, que también son Jesús, como prueba del cariño que le tienen a Él y a sus padres.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo: - Ahora sí que lo entiendo todo papá. 
***
Conocer esta historia ha hecho mucho bien a muchos niños, que así han podido descubrir la importancia de la Verdad, el Amor, la Sinceridad entre padres e hijos, hermanos, amigos. Enseñaras que la Verdad es mas importante y valiosa que una fabula. Y la verdad es el Nacimiento de un Niño que siendo Dios, vino a enseñarnos que sólo el Amor a Él es fuente de la verdadera Fraternidad,  y solo ese Amor puede dar la Paz al mundo.

About these ads

One Response to “Los Reyes Magos son de verdad”


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 566 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: