Benedicto XVI: “sí, también en nombre de la fe cristiana se ha recurrido a la violencia en la historia. Lo reconocemos llenos de vergüenza. Pero es absolutamente claro que éste ha sido un uso abusivo de la fe cristiana, en claro contraste con su verdadera naturaleza”

Viernes, 4 noviembre, 2011

En Asís el pasado 27 de octubre, el Papa entre otras cosas emplazó a las religiones a rechazar explícitamente la violencia por motivos religiosos. Benedicto XVI asumió esa responsabilidad, por parte de los cristianos, y dijo claramente: “sí, también en nombre de la fe cristiana se ha recurrido a la violencia en la historia. Lo reconocemos llenos de vergüenza. Pero es absolutamente claro que éste ha sido un uso abusivo de la fe cristiana, en claro contraste con su verdadera naturaleza”. La cuestión ahora –aunque el Papa no lo formula así- es si otros seguirán esos pasos: en definitiva, si verdaderamente todas las religiones excluyen de raíz la violencia.

En su viaje del mes pasado a Alemania, el Papa había dicho que los ateos que no encuentran paz con motivo de la “cuestión de Dios” están más cerca del Reino de Dios que los fieles “rutinarios”. Ahora en Asís el Papa hizo casi un elogio de aquellos a quienes “no se les ha dado el don de la fe” pero “buscan la verdad”. Son personas que no solo no afirman que Dios no exista sino que “sufren con motivo de su ausencia” y, al buscar lo verdadero y lo bueno, están interiormente en camino hacia Dios.  Con esa actitud, “despojan a los ateos combativos de su falsa certeza, con la que pretenden saber que no hay un Dios” (resulta difícil no pensar aquí en los “ateos profesionales”, altamente mediáticos en los últimos años).

Benedicto XVI en Asís condena el uso de la religión con fines violentos

Otras noticias:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 568 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: