“La ley de la caridad es ley de felicidad” (Alexis Carrel).

Martes, 11 octubre, 2011

Se cuenta de un buen chinito que, muerto y juzgado, fue destinado al Cielo. Pero cuando llegó ante San Pedro, le vino un deseo y lo expuso: meter las narices, antes, en la puerta del infierno, sólo para hacerse una idea de aquel lugar de tristeza. “De acuerdo, concedido” le respondió San Pedro. Se asomó entonces a la puerta del infierno y vio una sala inmensa, llena de largas mesas. Había en ellas muchas escudillas con arroz cocido, bien condimentado, aromático y apetitoso. Los comensales estaban sentados, hambrientos, dos para cada escudilla, uno frente al otro. ¿Y qué? Pues que para llevarse el arroz a la boca disponían ­ al estilo chino ­ de dos palillos, pero tan largos que, por muchos esfuerzos que hicieran, no llegaba ni un grano a la boca. Este era su suplicio, éste su infierno. “Me basta con lo que he visto”, exclamó chinito. Y regresó a la puerta del Cielo y entró.

La misma sala, las mismas mesas, el mismo arroz, los mismos palillos largos. Pero esta vez los comensales estaban alegres, sonriendo y comiendo. ¿Por qué? Porque cada uno tomando de la comida con los palillos, la llevaba a la boca del compañero de enfrente y todo salía a la perfección.

Comenta el mismo Juan Pablo I: “Pensar en los demás, en vez de en si mismo, resolvía el problema, transformando el infierno en paraíso”. Pero no están dispuesto. No pueden. Y esto puede ocurrir ya en esta vida, no solo en la otra.

“La ley de la caridad es ley de felicidad” (Alexis Carrel).

About these ads

One Response to ““La ley de la caridad es ley de felicidad” (Alexis Carrel).”


  1. [...] Actualizados : "La ley de la caridad es ley de felicidad" (Alexis Carrel). ¿Qué puede usarse como pasaporte universal para todo, menos para el Cielo; y que vale [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 577 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: