¡Gracias jóvenes de la JMJ! Vosotros sois la solución a la verdadera crisis de Occidente

Miércoles, 17 agosto, 2011

Si como dice el lema de la JMJ Madrid 2011, estamos: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cfr. Col 2, 7), pienso que aún puede haber esperanza. En estos días estamos viendo llegar a Madrid un aluvión de gente joven distinta, nueva, alegre, limpia. ¿Qué distingue a estos jóvenes de los otros? Quizás sea que vienen, precisamente, buscando la palabra del padre, del Papa… , de Dios.

Al mirar sus ojos vemos futuro, un futuro lleno de luz, que nos dice que hay esperanza, que no todo está perdido. La media de edad de estos jóvenes es de 22 años, muchos de ellos es la primera vez que vienen a este tipo de encuentros (75%). Son jóvenes que quieren escuchar al Papa, es decir al padre que representa la mayor autoridad sobre la tierra en una Familia Universal.

¡Gracias jóvenes de la JMJ!  Porque al veros, nos damos cuenta de que la Iglesia sigue latiendo, está viva, y seguirá latiendo porque tiene mucho futuro. Vosotros sois la solución a la verdadera crisis de Occidente.

«Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cfr. Col 2, 7) Así lo han vivido los santos de todos los tiempos. Leís hace poco que Teresa de Calculta relataba con emoción como una tarde había tenido entre sus manos el cuerpo de Cristo. Al arraigarse y edificarse en Cristo, nos vamos empapando de otros saberes que este mundo no puede, no sabe ofrecer, pues en Cristo “están todos los tesoros de la sabiduría y la ciencia”(Col 2, 6).

About these ads

2 Responses to “¡Gracias jóvenes de la JMJ! Vosotros sois la solución a la verdadera crisis de Occidente”


  1. [...] Viendo a estos jóvenes de la JMJ Madrid 2011, se me llena el corazón de agradecimiento y de espera…Porque veo en ellos que la solución de la verdadera crisis de Occidente. [...]


  2. [...] Viendo a estos jóvenes de la JMJ Madrid 2011, se me llena el corazón de agradecimiento y de espera…Porque veo en ellos que la solución de la verdadera crisis de Occidente. [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 559 seguidores

%d personas les gusta esto: