Agenda del viaje de Benedicto XVI a Croacia

Jueves, 2 junio, 2011

Cfr: El Papa alentará a los croatas a reforzar su identidad cristiana

 Benedicto XVI viajará a Croacia los días 4 y 5 de junio. Durante esta estancia de dos días, presidirá la Jornada Nacional de las Familias croatas. Este es el primer viaje que Benedicto XVI realiza al país como Papa, ya que como cardenal lo visitó en dos ocasiones. 
Benedicto XVI llegará al aeropuerto de Zagreb el sábado 4 de junio por la mañana. Realizará un discurso dirigido a toda la nación. Le recibirá el presidente de la República, Ivo Josipovic, el cardenal de Zagreb, Josip Bozanic y el presidente de la Conferencia Episcopal de Croacia, el arzobispo Marin Srakić. 

El Papa regalará al presidente un facsímil de un códice de canto de la Biblioteca vaticana ya que el presidente Josipovic es experto en música. 
Benedicto XVI se alojará en la nunciatura, que se construyó hace 20 años, tras la independencia del país de Yugoslavia. Allí recibirá a la primer ministro, Jadranka Kosor. 
Por la tarde, en el Teatro Nacional Croata Benedicto XVI se reunirá con representantes de la sociedad civil, políticos, emprendedores, diplomáticos y líderes de otras religiones. En total, unas 700 personas. Será el único encuentro ecuménico del viaje. 
Tras este encuentro, Benedicto XVI se reunirá con 50.000 jóvenes en la plaza central de Zagreb. Allí regalará un rosario de oro a la Virgen. El encuentro terminará con una adoración eucarística. 
El domingo 5 de junio Benedicto XVI presidirá la Jornada de las Familias Croatas. Será en un hipódromo, que tiene capacidad para 300.000 personas. 
Por la tarde visitará la famosa catedral de Zagreb, de estilo neogótico, en donde está enterrado el beato Alojzije Stepinac, condenado a 16 años de prisión por un tribunal comunista. Allí le esperarán los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas para rezar juntos las vísperas.
De los 4 millones y medio de habitantes que tiene Croacia, el 88,6%  son católicos. El 6,3% es agnóstico y el 2,3% practica el Islam. 
Fuente: ROME REPORTS TV News Agency .
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 543 seguidores

%d personas les gusta esto: