A nadie dar por perdido

Viernes, 11 marzo, 2011

Cuenta Fernández Carvajal en su libro “El día que cambié mi vida”, como “a la vuelta de una excursión con un grupo de amigos por el Pirineo aragonés. Mientras bajábamos, nos encontramos con un gran rebaño de ovejas. Al final de todas venía una oveja que renqueaba; tenía una pata rota. Se iba quedando rezagada, muy atrás, y en poco tiempo quedaría desconectada del resto. Sería pasto de los buitres, que acechaban atentos en el cielo.

Nos adelantamos un poco con paso rápido y alcanzamos al pastor. Le hablamos de la oveja con la pata rota y, sin detenerse un instante, aquel hombre respondió:

—Esa es del diez por ciento de pérdidas.

Estaba previsto. Esa oveja estaba sentenciada: se había roto una pata, estaba perdida. Era parte del diez por ciento. Solo tenía ya interés para los buitres carroñeros, que desde las alturas seguían interesados al rebaño.

… y, al llegar a casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: «Alegraos conmigo porque he encontrado la oveja que se había perdido» (Lc 15)

¡Qué diferencia con las enseñanzas y el ejemplo de Jesús! Él no da a nadie por perdido. Por el contrario, hasta su vida pone en juego por defender y liberar a su rebaño… Jesús no da a nadie por irrecuperable. No tiene previsto un tanto por ciento de pérdidas. Pondrá todos sus medios para que nadie se descamine definitivamente. Esto nos llena de esperanza. El Señor no me dejará. Él pondrá todo de su parte, sin faltar nada, para que vaya al Cielo, y también para que ese amigo, ese pariente…, que anda un poco cojo, alcance su destino eterno. Quiere a todos con Él. Señor, no me dejes, no les dejes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 559 seguidores

%d personas les gusta esto: