Dos Cartas de Amor: sobre las discusiones, sobre la frustración y la decepción

Miércoles, 2 septiembre, 2009

Esta entrada es continuación de  La técnica de la “carta de amor”, y que trascribimos del libro “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus” de John Gray. Terminamos ya esta serie de Cartas de Amor. Espero que estos ejemplos y reflexiones que generan, ayuden a mantener la calma cuando los nervios hacen que estropeemos esas relaciones personales que después nos duelen tanto. Aquí van los dos ejemplo:

Carta de Amor acerca de las discusiones

Michael y Vanesa no se pusieron de acuerdo acerca de una decisión financiera. En pocos minutos se trabaron en una discusión. Cuando Michael observó que estaba empezando a gritar, se calló, respiró profundamente y dijo: “Necesito algo de tiempo para pensar acerca de esto y después hablaremos”. Luego se fue a otra habitación y escribió sus sentimientos en una Carta de Amor.

Después de escribir la carta estaba en condiciones de regresar y analizar la cuestión en forma más comprensiva. Como resultado de ello pudieron resolver su problema con afecto. Esta es la Carta de Amor:

Querida Vanesa:

  1. 1. Ira: Estoy enfadado por tu excesiva emotividad. Estoy enojado porque sigues malinterpretándome. Estoy enfadado porque no puedes permanecer tranquila cuando hablamos. Estoy enfadado porque eres demasiado sensible y te sientes herida fácilmente. Estoy enojado porque no confías en mi y me rechazas.
  2. 2. Tristeza: Estoy triste porque discutimos. Me duele sentir tus dudas y desconfianza. Me duele perder tu amor. Estoy triste porque peleamos. Estoy triste por no estar de acuerdo.
  3. 3. Temor: Temo cometer un error. Temo no poder hacer lo que quiero sin perturbarte. Temo compartir mis sentimientos. Temo que me hagas sentir mal. Temo parecer incompetente. Temo que no me aprecies. Temo hablar contigo cuando estas tan perturbada. No sé que decir.
  4. 4. Pesar: Siento que te haya lastimado. Lamento no estar de acuerdo contigo. Lamento haberme puesto tan frío. Siento oponerme tanto a tus ideas. Lamento apresurarme a hacer lo que quiero. Lamento no valorar tus sentimientos. No mereces ser tratada de esa forma. Lamento haberte juzgado.
  5. 5. Amor: Te amo y quiero solucionar esta situación. Pienso que ahora puedo escuchar tus sentimientos. Quiero apoyarte. Comprendo que herí tus sentimientos. Lamento haber invalidado tus sentimientos. Te amo tanto. Quiero ser tu héroe y no quiero simplemente estar de acuerdo en todo. Quiero que me admires. Necesito ser yo y te apoyo para que seas tu misma. Te amo. Esta vez cuando hablemos mostraré más paciencia y comprensión. Tú lo mereces.

Te amo, Michael

PD. La respuesta que me gustaría escuchar es: “Te amo, Michael. Realmente aprecio que seas un hombre tan cuidadoso y comprensivo. Confío en que podamos solucionar esta situación”.

Una Carta de amor acerca de la frustración y la decepción

Jean le dejó un mensaje a su marido, Bill, donde le pedía que trajera a casa cierta correspondencia importante. Por algún motivo, Bill nunca recibió el mensaje. Cuando llegó a casa sin la correspondencia, la reacción de Jean fue de profunda frustración y decepción. Aunque Bill no tenía la culpa, cuando Jean continuó haciendo comentarios acerca de la importancia que tenía para ella esa correspondencia y de lo frustrada que se sentía, él comenzó a sentirse atacado y culpado. Jean no se daba cuenta de que Bill estaba tomando en forma personal todos sus sentimientos de frustración y decepción. Bill estaba a punto de explotar y de hacerla sentir mal por estar tan perturbada.

En lugar de descargar sus sentimientos defensivos sobre ella y arruinar la noche, decidió sabiamente tomarse diez minutos y escribir una Carta de Amor. Cuando terminó de escribir, regresó con más afecto y abrazó a su esposa diciendo: “Lamento no haberte traído tu correspondencia. Ojalá hubiese recibido el mensaje. ¿Sigues amándome de todos modos?” Jean respondió con mucho amor y aprecio y pasaron una noche maravillosa en lugar de iniciar una guerra fría. La siguiente es la Carta de Amor de Bill:

Querida Jean:

  1. 1. Ira: Odio cuando te perturbas tanto. Odio cuando me echas la culpa. Estoy enojado porque te sientes desdichada. Estoy enojado porque no te sientes feliz de verme. Pareciera que nada de lo que hago fuera suficiente. Quiero que me aprecies y que te pongas feliz al verme.
  2. 2. Tristeza: Me siento triste porque estas frustrada y decepcionada. Estoy triste porque no eres feliz conmigo. Quiero que seas felíz. Estoy triste porque el trabajo siempre se interpone en el camino de nuestra vida amorosa. Estoy triste porque no aprecias todas las cosas maravillosas que tenemos en nuestra vida. Estoy triste porque no regresé a casa con la correspondencia que necesitabas.
  3. 3. Temor: Temo no poder hacerte feliz. Temo que no te sientas feliz durante toda la noche. Temo ser abierto contigo y mostrarme cerrado. Temo necesitar tu amor. Temo no ser lo suficientemente bueno. Temo que te vuelvas en mi contra.
  4. 4. Pesar: Lamento no haber traído a casa la correspondencia. Siento que seas tan infeliz. Lamento no haber pensado en llamarte. No quise perturbarte. Quise que te sientas feliz al verme. Tenemos unas vacaciones de cuatro días y quiero que sean especiales.
  5. 5. Amor: Te amo. Quiero que seas feliz. Comprendo que te sientas desdichada. Entiendo que necesites cierto tiempo solo para sentirte perturbada. Sé que no estas tratando de hacerme sentir mal. Solo necesitas y un abrazo y un poco de empatía. Lo lamento. A veces no sé que hacer y comienzo a hacerte sentir mal. Gracias por ser mi esposa. Te amo tanto. No tienes porque ser perfecta y no tienes que sentirte feliz. Comprendo que estés perturbada por la correspondencia.

Te amo, Bill

PD. : La respuesta que me gustaría escuchar: “Te amo, Bill. Aprecio todo lo que haces por mí. Gracias por ser mi marido”.

Dos Cartas de Amor: sobre las discusiones, sobre la frustración y la decepción

Esta entrada es continuación de La carta de Amor, y que trascribimos del libro “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus” de John Gray. Terminamos ya esta serie de Cartas de Amor. Espero que estos ejemplos y reflexiones que generan, ayuden a mantener la calma cuando los nervios hacen que estropeemos esas relaciones personales que después nos duelen tanto. Aquí van los dos ejemplo:

Carta de Amor acerca de las discusiones

Michael y Vanesa no se pusieron de acuerdo acerca de una decisión financiera. En pocos minutos se trabaron en una discusión. Cuando Michael observó que estaba empezando a gritar, se calló, respiró profundamente y dijo: “Necesito algo de tiempo para pensar acerca de esto y después hablaremos”. Luego se fue a otra habitación y escribió sus sentimientos en una Carta de Amor.

Después de escribir la carta estaba en condiciones de regresar y analizar la cuestión en forma más comprensiva. Como resultado de ello pudieron resolver su problema con afecto. Esta es la Carta de Amor:

Querida Vanesa:

1. Ira: Estoy enfadado por tu excesiva emotividad. Estoy enojado porque sigues malinterpretándome. Estoy enfadado porque no puedes permanecer tranquila cuando hablamos. Estoy enfadado porque eres demasiado sensible y te sientes herida fácilmente. Estoy enojado porque no confías en mi y me rechazas.

2. Tristeza: Estoy triste porque discutimos. Me duele sentir tus dudas y desconfianza. Me duele perder tu amor. Estoy triste porque peleamos. Estoy triste por no estar de acuerdo.

3. Temor: Temo cometer un error. Temo no poder hacer lo que quiero sin perturbarte. Temo compartir mis sentimientos. Temo que me hagas sentir mal. Temo parecer incompetente. Temo que no me aprecies. Temo hablar contigo cuando estas tan perturbada. No sé que decir.

4. Pesar: Siento que te haya lastimado. Lamento no estar de acuerdo contigo. Lamento haberme puesto tan frío. Siento oponerme tanto a tus ideas. Lamento apresurarme a hacer lo que quiero. Lamento no valorar tus sentimientos. No mereces ser tratada de esa forma. Lamento haberte juzgado.

5. Amor: Te amo y quiero solucionar esta situación. Pienso que ahora puedo escuchar tus sentimientos. Quiero apoyarte. Comprendo que herí tus sentimientos. Lamento haber invalidado tus sentimientos. Te amo tanto. Quiero ser tu héroe y no quiero simplemente estar de acuerdo en todo. Quiero que me admires. Necesito ser yo y te apoyo para que seas tu misma. Te amo. Esta vez cuando hablemos mostraré más paciencia y comprensión. Tú lo mereces.

Te amo, Michael

PD. La respuesta que me gustaría escuchar es: “Te amo, Michael. Realmente aprecio que seas un hombre tan cuidadoso y comprensivo. Confío en que podamos solucionar esta situación”.

Una Carta de amor acerca de la frustración y la decepción

Jean le dejó un mensaje a su marido, Bill, donde le pedía que trajera a casa cierta correspondencia importante. Por algún motivo, Bill nunca recibió el mensaje. Cuando llegó a casa sin la correspondencia, la reacción de Jean fue de profunda frustración y decepción. Aunque Bill no tenía la culpa, cuando Jean continuó haciendo comentarios acerca de la importancia que tenía para ella esa correspondencia y de lo frustrada que se sentía, él comenzó a sentirse atacado y culpado. Jean no se daba cuenta de que Bill estaba tomando en forma personal todos sus sentimientos de frustración y decepción. Bill estaba a punto de explotar y de hacerla sentir mal por estar tan perturbada.

En lugar de descargar sus sentimientos defensivos sobre ella y arruinar la noche, decidió sabiamente tomarse diez minutos y escribir una Carta de Amor. Cuando terminó de escribir, regresó con más afecto y abrazó a su esposa diciendo: “Lamento no haberte traído tu correspondencia. Ojalá hubiese recibido el mensaje. ¿Sigues amándome de todos modos?” Jean respondió con mucho amor y aprecio y pasaron una noche maravillosa en lugar de iniciar una guerra fría. La siguiente es la Carta de Amor de Bill:

Querida Jean:

1. Ira: Odio cuando te perturbas tanto. Odio cuando me echas la culpa. Estoy enojado porque te sientes desdichada. Estoy enojado porque no te sientes feliz de verme. Pareciera que nada de lo que hago fuera suficiente. Quiero que me aprecies y que te pongas feliz al verme.

2. Tristeza: Me siento triste porque estas frustrada y decepcionada. Estoy triste porque no eres feliz conmigo. Quiero que seas felíz. Estoy triste porque el trabajo siempre se interpone en el camino de nuestra vida amorosa. Estoy triste porque no aprecias todas las cosas maravillosas que tenemos en nuestra vida. Estoy triste porque no regresé a casa con la correspondencia que necesitabas.

3. Temor: Temo no poder hacerte feliz. Temo que no te sientas feliz durante toda la noche. Temo ser abierto contigo y mostrarme cerrado. Temo necesitar tu amor. Temo no ser lo suficientemente bueno. Temo que te vuelvas en mi contra.

4. Pesar: Lamento no haber traído a casa la correspondencia. Siento que seas tan infeliz. Lamento no haber pensado en llamarte. No quise perturbarte. Quise que te sientas feliz al verme. Tenemos unas vacaciones de cuatro días y quiero que sean especiales.

5. Amor: Te amo. Quiero que seas feliz. Comprendo que te sientas desdichada. Entiendo que necesites cierto tiempo solo para sentirte perturbada. Sé que no estas tratando de hacerme sentir mal. Solo necesitas y un abrazo y un poco de empatía. Lo lamento. A veces no sé que hacer y comienzo a hacerte sentir mal. Gracias por ser mi esposa. Te amo tanto. No tienes porque ser perfecta y no tienes que sentirte feliz. Comprendo que estés perturbada por la correspondencia.

Te amo, Bill

PD. : La respuesta que me gustaría escuchar: “Te amo, Bill. Aprecio todo lo que haces por mí. Gracias por ser mi marido”.

29 Responses to “Dos Cartas de Amor: sobre las discusiones, sobre la frustración y la decepción”

  1. donna Says:

    no se vale la copiaste del anillo

  2. gina Says:

    el amor es tierno dulce,hermoso y un monton de mas cosas tiernas.pero te deja unaensenanasa qe cuando alguien te deja y a vos te siguen pasando cosas por ella o el nunca se arepientan.se los dice una persona qe lo sabeeee……..y le a `pasado y ensima te rompe el corazon en mil pedasos

    de :una persona misteriosa soy una chica con cosas muyy alocadass y divertidaass

  3. lorena Says:

    esta super chido

  4. liseth loqta Says:

    q tas esta xebre el tema muy romantico
    osea cursi pa personas q estan enamoradas…….
    pero igual xido
    agrengueme
    ah
    byy

  5. jazira Says:

    el amor es mui bonito kuando es korrespondido i ziii noo es korrespóndido mejor echalo al olvido aunk duela sera mejor jose antonio kiero k zepaz k te kiero ,mucho aunk tu ami nop o kien save

  6. Anónimo Says:

    welcome, my name is joharno and i am from the country of norway. Here is my message to the community of the hacking msn and to the you. Sorry for the obvious.

  7. rous Says:

    q buna carta escriviste saves aveses me imagino yo en esa carta yo tengo mucho problemas q aveses pienso q ya no ay solusion al guna y saves ahora estamos separados tenemos casi el mes y me siento muy tranquila x q la verdad lo de nosotros ya era de el diario pelear beno me despido de ti y sigenos escriviendo esas cartas

  8. LUZ PORTELA Says:

    ES AMOR …AMOR DEL VERDADERO EL QUE TE NACE DE ADENTRO PARA LOS SERES HUMANOS….INCONDICIONAL….ESE QUE SE PUEDE DAR CON FACILIDAD A LOS HIJOS, PADRES, HERMANOS, NIETOS, ÉTC, ÉTC, ESPERANDO SOLO VERLOS FELICES.

    PERO QUE A LA PAREJA SE LE CONDICIONA….

  9. fernando Says:

    sabes aveces nos entregamos con cuerpo y alma y amos sin saber si la otra persona nos ama tan bien y eso duele mucho pero es mejor camino seco y florecido

  10. fernando Says:

    amor es como dos palabra dolor y felicidad

  11. Anónimo Says:

    cvr pxxxxxxxxxxxxxx
    q lindo
    nunca e bisto algo hermozo

  12. marchu Says:

    quien sabe amar de verdad valora y valorara la persona que tiene alado

  13. Anónimo Says:

    la formula para poder entrar al reino de los cielos es conocer y entender que es cielo.CIELO ES EL INSESANTE ACERCAMIENTO A DIOS POR MEDIO DE JUSUCRISTO

  14. Anónimo Says:

    el amor es lo mejor que puede existir y la amistad igual

  15. kathy Says:

    El amor es un sentimiento muy fuerte la cual uno siente tanto sentimiento por una persona que uno se cre es corespondido. Hay es cuando llaga la fustracion con uno se da cuenta que uno no es corespondido

  16. eve Says:

    Me enkantan estos poemas esto es lo k necesitaba

  17. carmen Says:

    Esta super interesante me sirvio de reflexion

  18. ana karina Says:

    me encanta siempre leer estas carta porque lo hacen reflexionar a uno esas palabras tan bellas de verdad me encanta porque eso es tener valentia y decir lo ciento

  19. Maricela Diaz Says:

    Maravilloso! Me encanto la manera en que esta estructurada las cartas, de esa misma manera es como pasamos un problema, comenzamos con esa ira por la frustracion de no conseguir nuestro objetivo, sentimos tristeza por habernos disgustado con la persona que amamos, temor de que las cosas no se arreglen, pesar por no saber como disculparnos y cuando lo expresamos de alguna manera como lo es en una carta, nos regresa la tranquilidad y expresamos con amor nuestro ultimo deseo. Buenisima estrategia de solucion! Gracias por compartirla ;)

  20. kasandra Says:

    tienes razon el amor es mui bonit kuand es korrezpondid i zi no mejor ai k echarlo al olvido pero ziempre duele i ese chavo no te kiere pork no te zave valorar en serio aki pa lo ke se te ofrezk iio te apoiio kuidate tekiero………….


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 558 seguidores

