“La persona humana se regenera sólo en la relación con Dios, y a Dios lo encuentra aprendiendo a escuchar su voz en la quietud interior y en el silencio”

Jueves, 14 agosto, 2008

Benedicto XVI desde el lunes pasado, 11 de agosto, por la tarde, ya está en Castelgandolfo, donde permanecerá hasta el final de su tiempo de descanso. Este domingo pasado, 10 de agosto, el Papa mostró su preocupación y tristeza por las noticias que llegan desde Georgia, y ha dirigido al final del Ángelus de este domingo, una palabras de aliento a la población de Osetia del Sur:

“Son motivo de profunda angustia las noticias, cada vez más dramáticas, de los trágicos sucesos que se están verificando en Georgia y que, a partir de la región de Osetia meridional, ya han causado muchas víctimas inocentes y obligado a un gran número de civiles a dejar las propias casas. Es mi deseo que cesen inmediatamente las acciones militares y que se abstengan, en nombre de la herencia común cristiana, de ulteriores enfrentamientos violentos, que puedan degenerar en un conflicto todavía mayor; y que en cambio se retome el camino de la negociación y del diálogo respetuoso y constructivo, evitando de este modo más sufrimiento a esa querida población”. Tras este llamamiento, Benedicto XVI ha invitado a toda la comunidad internacional y a los países más influyentes en la situación actual, “a cumplir todos los esfuerzos necesarios para apoyar y promover iniciativas dirigidas a alcanzar una solución pacífica y duradera, en favor de una convivencia respetuosa. Junto a nuestros hermanos ortodoxos recemos intensamente por estas intenciones, que confiamos con esperanza a la intercesión de la Virgen María, madre de Jesús, y a todos los cristianos”.

Ese mismo domingo, y como despedida, Bressanone otorgó la ciudadanía honoraria al Santo Padre, como muestra de la profunda gratitud hacia el Papa que durante 30 años la ha elegido como ciudad para su reposo estivo. Benedicto XVI, que mantiene una relación especial con esta pequeña ciudad alpina, donde tiene viejos amigos y recuerdos, agradeció el nombramiento y dijo: “Bressanone es para mí un punto de encuentro entre distintas culturas, y también encrucijada entre una sana laicidad y la alegre fe católica. La historia de hecho no impide el dinamismo del futuro, sino que inspira y dinamiza el mismo futuro. Es el encuentro entre raíces cristianas y modernidad, que sólo juntos pueden construir una sociedad verdaderamente humana”.

Una última noticia, Benedicto XVI ha querido recordar también en particular: su estancia en Australia durante la Jornada Mundial de la Juventud, evocando en modo particular la alegría “sana” de los jóvenes que participaron, afirmando que:

“para estar alegres no hace falta recurrir al alcohol o a sustancias estupefacientes”, en aquellos jóvenes “había felicidad por encontrarse y descubrir juntos un nuevo mundo”. Cuál es la diferencia -se ha preguntado el Papa-, entre esos jóvenes y sus coetáneos, que “buscando falsas evasiones, buscan experiencias degradantes que a menudo acaban en tragedia” (…) “Éste es un producto típico de la llamada ‘sociedad de bienestar’ que, para colmar el vacío interior y el aburrimiento que lo acompaña, induce a intentar llevar a cabo experiencias nuevas, más emocionantes, más extremas. Por lo que incluso las vacaciones arriesgan en disiparse en un intento vano de búsqueda de placer”. De este modo el espíritu no se reposa y no encuentra su paz interior, es más, “acaba por estar más cansado y triste que antes”, porque la persona humana se regenera sólo en la relación con Dios, y a Dios lo encuentra aprendiendo a escuchar su voz en la quietud interior y en el silencio”.

Ayer miércoles comenzó de nuevo con las audiencias generales de los miércoles esta vez invocando la paz en el mundo y recordando las vidas de los santos mártires de Auschwitz: Maximiliano Kolbe y Teresa Benedicta de la Cruz.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 543 seguidores

%d personas les gusta esto: