¿Qué es una mujer?

Lunes, 4 febrero, 2008

ALGUNOS AFIRMAN que la mujer es la compañera del hombre, e incluso apelan a que así lo dice el mismo Dios en el libro del Génesis: «Hagá­mosle una ayuda semejante a él». Por lo tanto, le está subordi­nada, es inferior. Además, el mismo libro precisa que la mujer fue sacada «de una costilla de Adán», origen que hace de ella un ser pura­mente complementario. Si a esto se añade que es menor su fuerza muscular y más ligero su cerebro; que ha de so­portar diversos fastidios o incomodidades, como el ciclo menstrual o el embarazo, que la hacen inepta para numerosas tareas. La mujer, en fin, nunca ha creado nada importante en los terrenos más elevados de la cultura, del arte y del pensamiento puro.

SIN EMBARGO, ella posee la belleza, y la belleza -se ha dicho- es el resultado de la combina­ción armoniosa del Bien, de la Verdad y de la Unidad.

POR ESO, OTROS DICEN que el hecho de que la mujer sea «una ayuda» no implica nin­guna subordinación. Más bien, lo que indicaría es que no fue creada para ella misma: este saber le con­fiere una superioridad sobre el hombre (generalmente víctima habitual de su egoísmo).

Por otro lado, y según el Talmud, la palabra «costilla» se de­bería tomar aquí en el sentido de «orilla», de «litoral»: la mujer, como el mar, comenzaría donde el hombre acaba. Él sería la tierra y ella sería el mar con sus oleajes, sus tempestades y su secreta fertilidad… Y ¿qué decir del peso del cerebro? El peso no significa nada. Einstein y Lenin tenían cerebros de un peso inferior a la media. ¿Y de la fuerza muscular? La fuerza muscular no prueba ninguna supe­rioridad. Es seguro que Goethe saltaba menos que Carl Lewis.

Y sobre los pretendidos fastidios o incomodidades de que se habla ¿Qué diremos? Que están vinculados a la capacidad de engendrar, y no existe en el mundo de las tareas humanas ninguna que pueda compararse a la de traer al mundo un ser vivo. En este mismo sentido, se puede refutar fácilmente el argu­mento según el cual la mujer tendría menos aptitud que el hombre para crear, pues no existe obra de arte que pueda rivalizar con un recién nacido, como no existe ningún perfume de laboratorio comparable con el aroma de una rosa…

About these ads

36 Responses to “¿Qué es una mujer?”

  1. Liz Says:

    Efectivamente no existe obra de arte que pueda rivalizar con un recién nacido.
    La mujer es un instrumento de Dios,ha sido dotada de un don para dar vida y descendencia a la humanidad…el hombre lleva el mundo en la fuerza de sus hombros y la mujer en la fuerza del corazón.
    Un saludo.
    Liz


  2. Interesante, el problema estiba en estudiar un poquitin mas de la palabra y caer al asunto del pecado y su origen y como fue un medio, soy nacido de una mujer, amo a una mujer y tengo hermanas mujeres, nunca he sentido que sean menos, pero resulta que ahora el machismo lo crean y propician las mujeres, y el feminismo es el escudo tonto de quienes se sienten mal de sus decisiones y etiquetan sus conductas justificandolas ilogicamente con una denominacion colectiva, a la final, toda feminista, nacio por la intervencion de un hombre, y se muere por tener un hombre al lado, es la naturaleza, no se puede contra eso, ambos somos iguales, cada uno con sus caracteristicas que nos hacen unicos en genero, pero no se debe decir uno mejor de otro, porque Cristo es superior y es autoridad para ambos, pero escrito esta, el hombre lo es para la mujer, como Cristo lo es al hombre, no en servilismo, sino en representacion de la autoridad del mismo Dios, como obra primigenea.

  3. Luis Blanco Says:

    Si es cierto que la mujer es lo mas bello del mundo y Dios la dejo para compañero del hombre,pero son como los frenos de los carros no avisan cuando sevan.

  4. MARLUI LEMUS Says:

    QUE hombre tan recentido, como se ve q no lo pario una mujer!!!!!!!!!

  5. LUIS BLANCO Says:

    Digo esto porque hay mujeres que se casan y se creen que aparido.

  6. merari Says:

    la mujer es lo mas hemoso y valioso que puede haber en el mundo es la medicina que cura todo mal la mujer es una mujer umpredecible nunca sabes lo que va hacer ,cuando toques o veas una rosa estas tocando a la mujer un ser maravilloso que te acompanara toda tu vida si estas con ella no la dejes ir la nescitaras en cukaquier momento de tu vida.La mujer es el motor que te ayuda a vivir por que sin ella no existieras tu.Por eso digo que mi mama es la mejor es es el motor que me ayuda y me motiva todos los dias cada instante de mi vida la que me ayuda a salir a adelante.La mujer es el tesoro mas preciado

  7. Anónimo Says:

    para mi una mejer es una persona hermosa

  8. cesar Says:

    el hombre y la mujer provienen de la misma esencia, fueron creados por el mismo creador, fueron hechos a imagen y semejanza del mismo Dios, pero fueron diseñados para ejercer diferentes funciones, tanto el hombre como la mujer son bellos para el que los creó. yo que creo que debemos amarnos tal como somos, creo que Dios ama a la mujer tanto como ama a el hombre.

  9. M Says:

    MUJER LO QUE LOS HOMBRES OCUPAN PARA OCULTAR SU DEBILIDAD Y LO INUTILES QUE SON

  10. Issac Says:

    Io aprecio ala mujer k dios m dio i no la pienso perder x nd del mumdo y sepan apresiar alas mujeres xk son unikas en mudo


  11. La mujer es el alma, donde el hombre es el cuerpo de Dios.

  12. Anónimo Says:

    EstefÄny Castillo Coral:

    la mujer es lo mas preciado que puede haber en la vida,pero los hombres se aprovechan de ellas no todos, por eso quierenla

  13. Anónimo Says:

    eeeeeeesssssssssssso es muy tonnnnnnnnnnnto

  14. Reymon Peña Says:

    una mujer es como un libro algunos lo leen y creen k ya no lo van a necesitar y lo tiran maltratándolo y rompiendo sus bellas paginas, pero un día antes del examen se acuerdan de ese viejo libro y cuando hacen el intento de volver a leerlo,,,se dan cuenta de k ya no esta..y ahí si le dan importancia pero; ya es tarde…

  15. karla diaz Says:

    una mujer es la mejor compañera del hombre quien te guia si estas solo ella es el ser mas delicado y fragil que puede haber por eso si tienes a una mujer a tu lado no la dejes por nada del mundo y cuidala por siempre por que sin ella tu vida es un desastre .

  16. dianita Says:

    mujer es lo mas hermoso que Dios ha creado en este mundo x eso tenemos que respetarla, el que no respeta ala mujer es un…

  17. juan Says:

    reconosco que me cuesta un poca entender a mi mujer,pero tambien pienso que es unica,nosotros los hombres pensamos que la tenemos clara pero sin ellas no podriamos seguir muchas veces,necesitamos de su apoyo,gracias señor por haber creado a la mujer.

  18. marion Says:

    (…)
    – Marie Curie , quimica y fisica polaca, primera PERSONA (entre hombres y mujeres en recibir 2 premios Nobel)
    -Hypatia de Alejandria, Matemática, Astronoma
    -Caroline Herschel, fisica y astronoma alemana
    -Rosalind Franklin, biofisica y cristalografa, fue una de las precursoras del modelo de ADN de watson y crick
    -Margarita Salas, biologa molecular
    (…). saludos.

  19. linda betsabet Says:

    debemos respetar alas mujeres por su devilidad y para su informacion ala mujer no se le pega ni con el petalo de una rosa

  20. lindam Says:

    la mujer no es un juguete ni tampoco una esclava (…)

  21. manuel taipoe meza Says:

    Antes de crear el mundo Dios penso primero enla belleza y en su dificultad de crearla ……………….agradezco a dios por haber creado a una mujer gracias a esa mujer conosco esta luz del dia gracias a esa mujer estoy en un punto del universo, disfrutando la vida que es la alegria ,las penas , los olores ,la riza, el triunfo el fracaso ,amigos,amigas. diviso la luna , el sol, las estrellas tambien diviso el infinito gracias dios mio por haber creado a una mujer ,gracias tambien a los hijos que quieren a su madrecita .

  22. tan_gente Says:

    […] los último tres días, una entrada del blog está muy activa: Top Posts ¿Qué es una mujer?. Y hoy google me avisa de que el 8 de marzo es el Día internacional de la […]

  23. gustavo castro Says:

    las mujeres son lo mas lindo q dios a creado sobre la tierra x q mi mamita es una mujer y la amo es lo mas lindo q tengo en mi vida bendecidas todas

  24. nayelis Says:

    la mujer es una buena compañera para el hombre tiene k cuidala y respetarla :*

  25. Lucia Says:

    La mujer es la perfecta creación de Dios puesta en la tierra para brindar un amor distinto a cualquier amor pagano o simple; el amor de ella es un amor puro, sin celos ni resentimientos, un amor que todo lo puede, que todo lo perdona, ella posee el amor de Dios en su corazón.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 577 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: