Sábado Santo

Sábado, 7 abril, 2007

Hoy es el único día del año en que la Iglesia se calla y guarda silencio. Yo no entiendo mucho de música pero un amigo mío dice que el silencio entre dos notas a veces es tan importante como las dos notas. Así ocurre hoy, entre “Viernes Santo” y “Domingo de Resurrección“: silencio“.

¿Qué significa este “silencio”? Significa “sepulcro”, “tristeza” y “esperanza”. El sábado era el último día para los judíos; el día en que Dios, terminada su obra, descansó y calló; el día en que su Palabra, realizada ya la obra le que le había encomendado su Padre, se sumergió en el silencio de un sepulcro; el día en que los hombres, tras haber recibido la Sangre de Cristo y haberle contemplado ofrecer su Vida al Padre para obtenernos nuestro perdón, permanecemos cautivos de un tenso silencio, esperando la respuesta de lo Alto.

Este “silencio” significa también “María”. Hoy es sábado. Acompañemos a la Virgen. Buen día para rezar tranquilamente un Rosario y compartir así con ella su tristeza y su esperanza.

Y, ya me callo… me callo porque han sucedido muchas cosas.

Te copio esta oración que puede ayudarnos a concretar algún propósito: Nicodemo y José de Arimatea -discípulos ocultos de Cristo- interceden por él desde los altos cargos que ocupan. En la hora de la soledad, del abandono total, y del desprecio…, entonces dan la cara audacter (Mc 15,43)…: ¡valentía heroica!

Yo subiré con ellos al pie de la Cruz, me apretaré al Cuerpo frío, cadáver de Cristo, con el fuego de mi amor…, lo desclavaré con mis desagravios y mortificaciones…, lo envolveré con el lienzo nuevo de mi vida limpia,y lo enterraré en mi pecho de roca viva, de donde nadie me lo podrá arrancar, ¡y ahí, Señor, descansad!

Cuando todo el mundo os abandone y desprecie…, serviam!, os serviré, Señor” (San Josemaría, Via Crucis 14,1)

Aquí te pongo un enlace de un amigo sobre la película “El gran silencio”
_______________________________________________________________
Hoy Benedicto XVI guarda también el silencio, hasta la Vigilia Pascual: 7 de abril, Sábado Santo:

- Basílica Vaticana, 22 CAPILLA PAPAL Vigilia pascual en la noche santa

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 523 seguidores

